fbpx

Leonor Beenal

Ariel, joven sirena e hija menor de Tritón, rey de los mares, se obsesiona con salir a la tierra para conocer el mundo y, principalmente, a los humanos. Su deseo llega a tal grado que desobedece a su padre y se aventura a emerger quedando fascinada con lo que se encuentra fuera del mar. Su evidente interés por los humanos, llama la atención de Úrsula, la malvada bruja hermana de Tritón, que planea vengarse por mantenerla bajo arraigo en lo más profundo, oscuro y peligroso lugar en el fondo del mar. 

Eric, el joven y apuesto príncipe que gusta de la aventura, festeja su cumpleaños en alta mar, cuando una tormenta irrumpe y destroza el barco, por lo que los tripulantes se lanzan a las lanchas para ponerse a salvo, más Eric no corre con la misma suerte y cae al mar; Ariel lo rescata, le conduce a la playa; sintiéndose atraída por el joven, le susurra su bello canto; repentinamente, llegan personas y se llevan a Eric al Castillo y Ariel se aleja sin ser vista. 

Tritón se entera de que Ariel estuvo en la superficie y la reprende; molesto, le prohíbe regresar a la tierra y destruye el lugar que Ariel destina a objetos encontrados que colecciona con fervor. 

Aprovechando la debilidad de Ariel por los humanos, la discusión que tuvo con su padre y el encuentro fortuito con Eric, Úrsula persuade a la Sirena para que regrese a la superficie y se vaya con el príncipe, bajo el trato de convertirla en humana dándole unas piernas a cambio de poseer su angelical voz y retirarle sus habilidades bajo el mar, más no sólo eso, sino que le pone como condición que en tres días consiga un beso de amor, un beso de Eric; lo que Ariel no sabe es que será vigilada y que Úrsula hará su truculenta intervención para evitar ese beso llegue para quedarse no sólo con su voz, también la tendrá a ella en su poder para siempre.

Convertida en humana, Ariel se dirige al castillo acompañada de sus incondicionales Sebastián, Flunder y Scuttle, comenzando la aventura sin su voz, y sin poder decir al príncipe que ella fue quien le salvó la vida. 

La Sirenita es una historia cargada de fantasía no sólo en la trama, sino también en las coloridas imágenes que transportan a paisajes terrestres y marítimos, en sus personajes animales que hablan, lugares musicales y protagonistas cantan sus emociones, su sentir.

Nuevamente Disney involucra las emociones de personas en las que la temática se enfoca a la relación padre o madre – hija o hijo; además, el filme resalta las habilidades humanas como lo son el observar, no sólo ver; escuchar, callar, decir, así como lo complicado que es a veces soltar y dejar ir, y valorar las partes de nuestro cuerpo, como en este caso, las piernas y los pies.

Con la Dirección de Rob Marshall, el remake del clásico La Sirenita tiene que ver con simples acciones como tomar decisiones, el poder de las palabras, la sobreprotección y el valor de la amistad.

Ampliamente recomendada.

Estreno en cines 25 de mayo

Deja una respuesta