fbpx

Blackpink llegó a México con el tan esperado World Tour «Born Pink».

0

Valeeria Venegas

El tan esperado World tour «Born Pink» de Blackpink llegó a México este 26 y 27 de abril al Foro Sol en la CDMX, siendo la única ciudad latinoamericana visitada. Miles de BLINKS (fandom de Blackpink) acudieron al recinto desde varios lugares de México, así como de otros países para poder ver en persona por primera vez a Jennie, Rosé, Lisa y Jisoo.

Las chicas de Blackpink se presentaron ambos días horas antes del concierto en el soundcheck exclusivo para los fans que adquirieron boletos VIP EXPERIENCE, los cuales también incluían merch oficial según el tipo de boleto adquirido (VIP 1, 2 o 3). Sin duda los fans más afortunados fueron los de VIP 1, quienes estuvieron en las áreas PIT-L y PIT-R, sección no numerada que se encontraba a los lados de la pasarela central del escenario.

Para acceder al soundcheck se realizó un registro horas antes del evento; ahí mismo se entregó la mercancía oficial.
En el caso de su servidora, tuve el honor de asistir al soundcheck del primer día.

El ingreso al foro sol para BLINKS VIP fue a las 16:00 hrs, y a las 17:30 Blackpink salió a realizar el soundcheck. A pesar de ser muchísimo menos de la mitad del foro sol, los fans presentes recibieron a las chicas con muchos gritos y amor.
En el soundcheck pudimos escuchar canciones no incluidas en el setlist del tour. Iniciaron con «See You later», después nos sorprendieron con «Bet You Wanna», canción con la cual colaboraron con Cardi B, y por último «Ice cream», canción en colaboración con Selena Gomez.

Fue 3 minutos antes de las 21:30 hrs que dió inicio el concierto con un video de presentación de las miembros, para posteriormente iniciar con «How You like that», sencillo principal de The Album, el primer álbum de estudio de Blackpink, y terminar la primera sección del concierto con «Lovesick girls».

Los conciertos de kpop tienen un desempeño diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en un concierto. Ya que hay cambios de ropa en cada sección del concierto, y mientras esto sucede, en las pantallas se muestran videos grabados especialmente para los shows.

En la 2da sección pudimos ver a Blackpink con otro cambio de ropa, iniciando con «Kill this love» y finalizando con «Pink Venom», sencillo principal de su segundo álbum de estudio «Born Pink», mismo nombre de la gira.
Al terminar esta sección llegó uno de los momentos más esperados por los blinks, pues era el turno de las presentaciones en solitario de cada miembro.

Jisoo fue la primera en salir al escenario con «Flower», sencillo promocional de su debut como solista «ME», siendo los blinks mexicanos parte de los blinks más afortunados en el mundo, pues tuvieron la suerte de escuchar y ver en vivo una de las primeras presentaciones del debut de la mayor de Blackpink.

Rosé deleitó al publicó con su hermosa voz al cantar una parte de «Hard to love», canción en solitario incluida en Born Pink, y «On The ground», con la cual debutó como solista.

Después siguió el turno de Jennie, quien presentó «You & me», canción que fue coreada por los fans aunque no ha sido lanzada oficialmente y es parte de su segundo proyecto solista.

Por último, Lisa se adueñó del escenario con la presentación de «Lalisa» y «Money», siendo Money una canción muy esperada por los fans por la interacción en la canción al cantar Lisa «everyone silence», donde todos los asistentes guardan silencio unos segundos antes de que Lisa continúe cantando.

Las 4 chicas regresaron juntas al escenario con «Shut down», siendo el tercer cambio de ropa y la tercera parte del concierto, con la cual se despidieron del público mexicano presentando «Forever Young».

Es bien sabido que en este tipo de conciertos el grupo regresa a presentar unas cuantas canciones más, por lo que los fans permanecieron en su lugar esperando el regreso de Blackpink.

Fue con «Boombayah», canción con la que debutó Blackpink hace casi 7 años, que dio inicio el final del concierto. En esta canción les entregaron sombreros charros a las chicas, 2 rosas y 2 negros, los cuales utilizaron para terminar esta canción y para la foto grupal.

La última canción del concierto fué su gran éxito «As If It’s Your Last», con la cual entre pirotecnia se despidieron del público mexicano, quienes sin duda causaron una excelente impresión a Blackpink.

Deja una respuesta