fbpx

Inauguración de la exposición «Galería pictográfica a una vida libre de violencia: el respeto hacia las niñas y mujeres empieza en mi escuela” en El Museo de Historia.

0

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos Nuevo León y 3 Museos invitan a conocer la “Galería pictográfica a una vida libre de violencia: el respeto hacia las niñas y mujeres empieza en mi escuela” en el contexto de la conmemoración del 8 de marzo: Día Internacional de la Mujer. 

Esta exposición, que da voz a la niñez y juventud nuevoleonesas, será inaugurada el martes 7 de marzo a las 10:00 horas, en el Museo de Historia Mexicana y permanecerá en el recinto del 7 al 14 del mismo mes.

La exhibición está compuesta por 16 dibujos que fueron seleccionados de un universo de 692 propuestas realizadas por niñas, niños y adolescentes de las escuelas públicas y privadas del estado que participaron en la convocatoria de la CEDHNL en el marco del pasado 25 de noviembre de 2022, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

De esta forma, los museos se suman “a los esfuerzos de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Nuevo León para comunicar y difundir el mensaje de respeto a los derechos de las niñas y las mujeres en tanto ofrecemos un espacio de reflexión para contribuir a la erradicación de la violencia y al ejercicio efectivo de esos derechos”, señala la Mtra, Adriana Gallegos Carrión, directora general del Museo de Historia Mexicana. 

La riqueza, calidad y contenidos de las piezas elaboradas por la población estudiantil permitieron integrar esta exposición itinerante que recorrerá diversos recintos.

 Para 3 Museos ser sede de esta muestra es de suma importancia, ya que, además de implementar la perspectiva de género hacia el interior del organismo, comparte con sus visitantes el deseo por disminuir la brecha existente en temas de igualdad entre mujeres y hombres.

Galería pictográfica a una vida libre de violencia: el respeto hacia las niñas y mujeres empieza en mi escuela estará en el vestíbulo del Museo de Historia Mexicana a partir del martes 7 y hasta el 14 de marzo. 

ARTE Y REFLEXIÓN.

Como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Museo de Historia Mexicana realzará el taller Unidas haciendo historia con la finalidad de generar un espacio para la reflexión en torno a los derechos humanos de las mujeres. 

La actividad estará dirigida a 20 mujeres, quienes tendrán la oportunidad de reflexionar sobre sí misma y elaborar un autorretrato en óleo, con el cual dejarán una huella en el presente y en su historia, los jueves 9, 16, 23, 30 de marzo, de las 14:30 a 16:30 horas. el Taller es gratuito y se incluye el material para elaborar el retrato.

Unidas haciendo historia se llevará a cabo con previa inscripción y estará limitado a 20 mujeres, que como único requisito tendrán que enviar a emontenegro@3museos.com una fotografía con buena resolución en la que se basarán para llevar a cabo su autorretrato. Para mayores informes deberán comunicarse al 81 20 33 98 98 ext. 126 emontenegro@3museos.com 

Para mayor información puede consultarse la página www.3museos.com o ponerse en contacto a través de las redes sociales con @3museos. 

Deja una respuesta