fbpx

“Hablapalabra Nuevo León 2023”Festival de Narración Oral.

0

Tejedoras de Imágenes, Asociación Mexicana de Narradores Orales Artísticos, Amena, y 3 Museos invitan a disfrutar de “Hablapalabra Nuevo León 2023”. Festival de Narración Oral, que dará vida a la poesía, cuentos, leyendas y relatos con los mejores exponentes locales y nacionales de la narración oral escénica, del 7 al 12 de marzo en diversos escenarios en funciones de carácter gratuito.

El festival inicia el martes 7 a las 16:00 horas en el auditorio del Museo del Noreste con el conversatorio “La vida es cuento” El arte de contar historias para reinventarte” con la participación de Mireya Leal-Isida, Teresa Ramírez, Elsa González, María del Refugio Ramírez, Georgina Tena y Paola Anderson, de Tejedoras de Imágenes.

En el conversatorio hablan de la importancia de la narración de historias, cuentos y leyendas para configurar un relato personal que fortalezca el trayecto por la adolescencia y juventud. Al final se presentará “Los cuentos del quinto sol”, un espectáculo integrado con cuentos y leyendas prehispánicas.

EL miércoles 8 de mayo a las 19:00 horas, en el auditorio del Museo de Historia Mexicana como es tradición, Habrapalabra conmemorará el Día Internacional de la Mujer con “¡Mujérate!” una función de narración oral artística con cuentos de autor que abordan temas de empoderamiento y situaciones cotidianas, donde participan: Mireya Leal-Isida, Teresa Ramírez, Elsa González, María del Refugio Ramírez y Paola Anderson.

El jueves 9 de marzo, a las 19:00 horas, los cuentos y leyendas para toda la familia tendrán una función muy especial que se transmitirá exclusivamente por Facebook de 3 Museos “Cuentimagínate” en la que participarán narradores orales de Argentina: Emilce Brusa y María Fernanda Gutiérrez; los venezolanos Romer y Punto; y Marcela Romero y Florina Piña de la ciudad de México.

Los participantes en el “Hablapalabra Nuevo León 2023. Festival de Narración Oral”, también se sumarán a otra actividad relevante para la cultura de Nuevo León, el Día del Patrimonio de Nuevo León, con una función especial por Tejedoras de Imágenes, “Nuevo León y sus leyendas” acompañados con música norestense, el domingo 12 de marzo a las 18:00 horas en la explanada del Museo de Historia Mexicana.

También habrá otros espacios donde se ofrecerán funciones, como la Laca Universitaria del Libro, Librería Fray Servando Teresa de Mier, Así como transmisiones a través de la página de Facebook de Tejedoras de Imágenes https://www.facebook.com/profile.php?id=100040198304885 .

Las actividades presenciales de “Hablapalabra Nuevo León 2023”. Festival de Narración Oral” que se realizarán en el auditorio del Museo del Noreste y la explanada del Museo de Historia Mexicana son de carácter gratuito, si desea más información consulte la página www.3museos.com

Deja una respuesta