fbpx

Ven aquí. 41 Foro Internacional de Cineteca Nacional a Cineteca Nuevo león.

0

Norma Rangel

«Ven aquí» es una película de la cineasta tailandesa Anocha Suwichakornpong que se presenta dentro del 41 Foro Internacional de la Cineteca Nacional a la Cineteca Nuevo León. 

Un grupo de 4 actores viajan a la ciudad de Kanchanaburi a visitar el Museo del Ferrocarril de la Muerte cuyo nombre se le dió por los miles de obreros y prisioneros que murieron en la segunda guerra mundial  durante su construcción, al llegar, éste se encuentra cerrado por remodelación, así que deciden caminar por las vías y rentar una cabaña. 

Mientras están en la cabaña, se divierten, hacen ruidos de animales, practican sus conocimientos actorales, pelean, duermen. 

En el bosque deambula una mujer, parece perdida, o en busca de algo, de repente comienza a sentirse mal sufriendo una transformación. 

Como continuación vemos la construcción de un set dónde los actores repiten los diálogos que tuvieron en la cabaña, mientras un joven en un edificio aulla. 

Una película que constantemente nos ofrece tomas panorámicas y fijas, de los diversos paisajes así como de los rostros inexpresivos de los actores, silencios contemplativos, diálogos repetidos, sonidos de animales de zoológico, en una inmersión de misterio fantasmal. 

Un film para los que gustan del cine experimental.

 Funciones:

Martes/ 11 de octubre/9 pm.

Miércoles/12 de octubre/7 pm.

Deja una respuesta