fbpx

Destello bravío. El placer en una edad avanzada. 

0

Destello bravío. El placer en una edad avanzada. 

Norma Rangel

Destello bravío es una película española de la directora  Ainhoa Rodríguez que forma parte del 41 Foro Internacional de la Cineteca Nacional a la Cineteca Nuevo León. 

En un pueblo viejo de España los jóvenes se han ido, un grupo de mujeres en edad madura vive un conjunto de normativas y tradiciones milenarias con complejos machistas. Vidas rutinarias contadas en pequeñas historias.

La película inicia con dos mujeres en completo estado de ebriedad, parece que se divierten, hasta que de un golpe el vacío llega. 

Mientras que Cita se encuentra atrapada en su matrimonio, llena de amargura como si no hubiera más. 

Isa deambula por el pueblo mientras es invitada por unos hombres a beber,  pero no salen las cosas bien. 

María ha regresado al pueblo para encontrar la soledad en él.

Un  grupo acompaña a una mujer que habla de su tragedia familiar y las heridas que va cargando, mientras le da consuelo. 

Hasta que las vemos a todas reunidas en una merienda riendo, discutiendo, llorando hasta que viven una catarsis.

Cargada de femeinidad, mostrando cuerpos desnudos, historias corporales,  mientras intentan sentir esos placeres que parecen invisibles, los deseos sexuales, deseos de vivir, deseos de sentir, volar y la libertad, ligados a las creencias religiosas, como si asistiendo a la iglesia se limpiaran esas cargas de culpa.

«Hablar del deseo femenino como una fuerza que abre grietas en la tierra y el placer en una edad avanzada que parece que está invisibilizado.» Ainhoa Rodríguez. 

Deja una respuesta