fbpx

Nosferatu: una sinfonía de terror. 21 semana de cine Alemán Monterrey.

0

Nosferatu: una sinfonía de terror. 21 semana de cine Alemán Monterrey.

Norma Rangel

El pasado 18 de septiembre arrancó la 21 semana de cine Alemán Monterrey en el Auditorio San Pedro con la proyección del clásico del cine de horror germano Nosferatu: una sinfonía de terror.

Los espectadores disfrutaron de una experiencia única, con la musicalización en vivo del film, a cargo del artista regiomontano Angel Sánchez Borges mejor conocido como Antiguo Autómata Mexicano.

Cortesía del C.C.A.

Angel se dio a la tarea de componer una pieza original, presentada por primera vez y totalmente en vivo, a partir de las imágenes vistas, incluyendo sonidos desde electrónica experimental, arte digital, y sonidos sonoros digitales.

El evento fue presentando por Nicole Schöps quien comentó: un homenaje a la vanguardia artística alemana del siglo XX, a partir de las imágenes del clásico cinematográfico, se trata de un recorrido musical de expresionismo alterno citando diferentes momentos de las grandes renovaciones alemanas en la música y el arte sonoro.

Este 2022 Nosferatu está celebrando 100 años desde la primera vez que fue proyectada, una obra maestra del cineasta Friedrich Wilhelm Marnau.

La semana de Cine Alemán Monterrey continua el 19 de septiembre con un espacio en el Centro Cultural Plaza Fátima donde se presenta «Detrás de los titulares».

Drama, comedia, documentales, ficción, películas aptas para niños y toda la familia se estarán proyectando en la Cineteca N.L, en la Facultad de Artes visuales, Cinepolis Galería Monterrey y en el Centro Cultural Alemán donde se dará el cierre el miércoles 28 de septiembre.

Deja una respuesta