fbpx

Disney hará remake de «La historia sin fin»

0

Disney hará remake de «La historia sin fin»

Norma Rangel

Próxima a cumplir 40 años de su estreno y después de una guerra de ofertas parece que Disney fue el ganador para realizar el remake de «The NevereEnding Story», así lo hizo saber el día de hoy Limahl en su cuenta de facebook.

Limahl también comentó que ojalá se genere interés en el tema original de la película «The NeverEnding Story» compuesto por Giorgio Moroder e interpretado por Limahl y Beth Anderson en al versión inglesa, y Anna Calvert en la versión francesa, que tiene un importante valor nostálgico para millones.

La historia sin fin ( Die Unendliche Geschichte) está basada en la novela homónima del alemán Michael Ende publicada en 1979, catalogada como una novela juvenil, el autor siempre defendió su postura, el comentaba que iba más allá:

Cuando nos fijamos un objetivo, el mejor medio para alcanzarlo es tomar siempre el camino opuesto. No soy yo quien ha inventado dicho método para llegar al paraíso, Dante, en su Divina comedia, comienza pasando por el infierno. (···) Para encontrar la realidad hay que hacer lo mismo: darle la espalda y pasar por lo fantástico. Ése es el recorrido que lleva a cabo el héroe de La historia interminable. Para descubrirse, a sí mismo, Bastián debe primero abandonar el mundo real (donde nada tiene sentido) y penetrar en el país de lo fantástico, en el que, por el contrario, todo está cargado de significado. Sin embargo, hay siempre un riesgo cuando se realiza tal periplo; entre la realidad y lo fantástico existe, en efecto, un sutil equilibrio que no debe perturbarse: separado de lo real, lo fantástico pierde también su contenido.
Michael Ende en una entrevista para El País.

La película estrenada en 1984 es una coproducción entre Estados Unidos y Alemania occidental dirigida por Wolfgang Peterson, protagonizada por Noa Hathaway cómo Atreyu y Barret Oliver cómo Bastian.

Veremos qué nos muestra Disney de este clásico ochentero. Aunque se dice que la película no alcanzó a mostrar la escencia del libro y se hicieron varias continuaciones, es un film que a muchos les sigue fascinando, formando parte de su infancia.

película. 👇

https://gloria.tv/post/s21ebxpeMuPi6Qco4ej9pxFKC#35

Deja una respuesta