fbpx

Noche mágica en Lucerna Restaurante Mexicano

0

Noche mágica en Lucerna

Por: Martha O. Torres 

Fotografías RG. Castillo

Lucerna 51 es un restaurante mexicano con un ambiente y un estilo único. Su excentricidad atrae a cientos de personas cada día, por ello con los años se ha convertido en un lugar emblemático de la CDMX. 

¿Qué hace especial a Lucerna?

Cada parte de Lucerna tiene un decorado exclusivo, por lo que cada parte del restaurante transmite algo distinto. 

Para empezar, la fachada está llena de colores y figuras representativas de México, como Frida Kahlo y la virgen de Guadalupe. El arte del lugar está a cargo de distintos muralistas mexicanos, ya que es un lugar que se renueva constantemente; pero siempre conserva una apariencia excéntrica y atrayente. 

En el interior, las paredes están decoradas con máscaras de luchadores, además, de otros simpáticos objetos que le dan personalidad a los distintos locales de comida. Mientras que una serie de sombrillas cubren los espacios del techo, todas ellas de color arcoiris. Los baños también son muy distintivos, pues tienen en las puertas dibujos de distintos personajes.

En cuanto al personal, brindan un servicio muy profesional; pero a la vez son cercanos al cliente, ya que Lucerna busca crear una atmósfera fraternal. 

La riqueza gastronómica que Lucerna ofrece 

En cuanto al menú, los locales dentro del lugar ofrecen diferentes tipos de comida como: pizzas, mariscos, hot dogs, hamburguesas, postres, entre otros. Aunque suene a las típicas cosas que venden en los restaurantes de comida rápida, aquí se les agrega un distintivo. Ya que en Lucerna se busca experimentar con los sabores mezclando comidas típicas, representativas de estados de la república mexicana y de otros países, para brindar un menú único. 

Los cócteles también son muy ricos y variados, algunos poseen sabores muy tropicales gracias a la mezcla de distintas frutas, o si prefieres algo más clásico también puedes ordenar una margarita tradicional. 

La música también es parte de la magia de Lucerna 

Otro aspecto que vuelve mágico al restaurante es la música en vivo, ya que distintas bandas de diferentes estilos se presentan en el lugar. Una banda que destaca son “Los.Forevers”, quienes cada sábado se presentan en Lucerna realizando covers de canciones populares del rock latino,  canciones de bandas como : Molotov, Caifanes, Café Tacvba y Zoé, llenan el lugar de nostalgia y de sabor. 

“Los.Forevers” es una banda de casi 10 años, compuesta por Luis Raul (bajista y cantante), Charly (baterista) y Arturo (vocalista y guitarrista). Tres músicos talentosos que además tienen proyectos musicales independientes. Luis Raúl nos contó que también es videoasta y Charly cuenta con un taller de tatuajes. 

Estos chicos dan todo en el escenario, proyectan una vibra agradable que anima inmediatamente al público. Luis Raúl mencionó “esto lo hacemos con el fin de divertirnos y de que la gente se divierta con nosotros” 

El sábado 30 de julio tuve la oportunidad de conocer esta banda y es impresionante como toda la gente del lugar entonaba canciones como “La célula que explota” hasta “Gimme the power” canciones que representan  al rock latino en México. 

Experiencia inolvidable 

Finalmente es importante agregar que Lucerna es una excelente opción si buscas buena comida y entretenimiento en la CDMX. El personal es muy agradable y como es un local dispuesto a innovar constantemente, si tienes una banda puedes presentar tu propuesta musical al gerente del local y obtener la oportunidad de presentarte en unos de los sitios más emblemáticos de la CDMX.

Deja una respuesta