La importancia de crear conexiones. Bonnie Williams

La importancia de crear conexiones. Bonnie Williams.

Enid Ludmila

Continuando las charlas y actividades del ficmonterrey con KinoStartLAB 5.0: The Art of Festival Networking con Bonnie Williams, el 18 de agosto fue la tercera conferencia de KinoStart LAB con Janeth Aguirre Elizondo como moderadora vía Zoom y transmitida por los canales de Facebook y YouTube Ficmonterrey.


La actriz de «Your Family or Your Life (2019)» habló de la importancia de crear conexiones en la industria del cine que, en ocasiones, son decisivas para ver concretados los proyectos audio visuales.


A lo largo de la charla dio varios consejos. El principal fue la forma de lograr una conexión con personas de la industria, que suele ser tosca y deshumanizada al ver a las personas con más trayectoria como una herramienta para escalar, en vez de hacer un lazo humano creado por un interés mutuo y genuino.


Habló de saber cómo pitchear los proyectos, por eso recomienda si es posible llevar una muestra del trabajo y tener clara la idea del proyecto, conocer bien el mundo creado para poder atrapar a quien escucha. Continúa aconsejando responder las preguntas ¿quién eres cómo persona y creador?, ¿cuál es el el proyecto que tienes?, ¿por qué haces lo que haces?, ¿cuál es tu visión del mundo?, ¿si realmente queremos que esa persona nos ayude?


Después de conocer los porqué, crear será más fácil y hablar de la visión creativa y personal. De esa forma crearás interés no sólo con tu historia sino con tu perspectiva para que te recuerden. Hacer una investigación de quienes acudirán también ayuda. Sin olvidar procurar tener el logline, visuales, trailer y audiencia para ser embajador de tu proyecto.
Termina recomendando captar la atención hacia tu visión y mostrar quién eres. También invita al Workshop Positioning Yourself for Success impartido por Bonnie Williams, el sábado 27 de agosto a las 10 am via Zoom, con previa inscripción.


✨Cuota de recuperación: $650 MXN
Contacto: industria@monterreyfilmfestival.com

Está charla de KinoStart LAB puede encontrarse en Facebook y YouTube de Ficmonterrey.

Añadir un comentario