Homenaje a Celso Piña, hasta el cielo.

Homenaje a Celso Piña, hasta el cielo.

Zomat Coronado

Fotos: Tony Alemán

El tiempo pasa volando y han transcurrido tres años desde que el rebelde del acordeón, Celso Piña, dejó el plano terrenal, pero también dejó una gran comunidad que hoy lo recuerda con enorme cariño, es por eso que el homenaje que se le realizó el día domingo 21 de agosto, llenó la Explanada de los Héroes en la Macroplaza de Monterrey con fans y músicos que marcó con su música.

El evento conducido por Tomas Valdez contó con música que influenció a Celso, las llamadas colombianas, de esas viejitas de vinil, que puso con su tornamesa Sonidero Dueñez.

En su faceta de Dj, Rubén Albarrán (Café Tacvba), con música de los 60-70s deleitó a los presentes, y obviamente no podía falta algunas que todos conocemos.

A la tarima que se colocó en la Ronda Bogotá, los invitados fueron subiendo poco a poco, tal fue el caso de Los Plebeyos y la Guatavita, Cabrito Vudú que puso a saltar a la raza con su participación en el tema «Reina de cumbias» incorporándose los raperos Skiper Rmz de MTY, Jony Beltrán, Yeison Landeros, Jair, El Plan, La Morocha , Javier López (los vallenatos), Pato Machete y Morenito de Fuego.

El evento contó con una serie de videos donde se realizó una semblanza del legendario Celso, colocados entre cada banda participante, en ellos se pudo ver parte de la vida musical, los inicios y colaboraciones, que hizo el músico.

Casi para finalizar Cano y Tony Hernández subieron a escenario para cantar la rola que Tony compuso para el disco de Celso titulado Barrio Bravo hablamos de «Cumbia Poder» así la explanada estallaba una vez más.

Para finalizar esta noche llena de cumbias los acordeonistas Ruben Piña, Jair (Plan) ,Yeison Landeros y claro el acordeonista de Celso, subieron a colaborar musicalmente en el escenario.

El abucheado de la noche fue el gobernador Samuel García y su esposa Marina Rodríguez cuando llegaron al homenaje.

Añadir un comentario