fbpx

Arranca la Onceava Muestra Internacional de Cine Queer en Cineteca Nuevo León. 

0

Norma Rangel

Arranca la onceava muestra internacional de cine Queer en Cineteca Nuevo León. 

El día de ayer 30 de junio se inauguró la onceava muestra internacional de cine en Cineteca Nuevo León Alejandra Rangel Hinojosa en punto de las 7:30 hrs.

Para dar inicio de ésta tan esperada muestra se contó con la presencia de Carlos García Campillo coordinador de programación de la Cineteca Nuevo León, Ninfa Romero encargada del despacho de la secretaría de Conarte, Alejandro Gómez Treviño director artístico de la muestra internacional del cine Queer, y Nicole Schöps directora del centro Cultural Alemán.

Después de los discurso correspondiente de los directivos los presentes disfrutaron gratuitamente de la película «Nelly y Nadine», dirigida por Magnus Gertten.

Ganadora al premio Teddy del jurado a mejor película LGBTQ+ en el  festival internacional de cine de Berlín en Alemania del presente año, el filme nos narra de manera documental la historia de dos mujeres  que se enamoran en el campo de concentración Revensbrück en Alemania, desde  la perspectiva de Sylvie la nieta de Nelly a quien le heredaron una baúl con cartas, fotografías,  documentos y un diario que contaban de manera precisa las vivencias de su abuela  y la mujer que por muchos años vivió con ella. 

Al terminar la función se ofreció a los presentes bebidas de cortesía, para seguir platicando de la película. 

Te compartimos la agenda completa de la Muestra en el siguiente enlace. 

https://conarte.org.mx/cineteca/

Deja una respuesta