Éxodo La última Marea / cine

Éxodo La última Marea 

Norma Rangel 

El calentamiento global,  aunado a pandemias y otras tragedias, volvió al planeta Tierra un lugar inhabitable. Un grupo de humanos de la élite abandonan el devastado ecosistema para ir a Kleper 209 a comenzar de nuevo, pero al pasar de los años se dan cuenta que la atmósfera de este planeta los ha vuelto estériles, éste es el motivo de la creación del proyecto Ulises;  el regreso a la Tierra para poder reproducir la especie humana que está por extinguirse.  

En Ulises 1 fue enviado Gibson y el padre de Blake, pero se perdió completa comunicación con la cápsula, años después se envió Ulises 2 donde viaja Blake corriendo con la misma suerte que la primera cápsula, al entrar en contacto con la atmósfera terrestre esta colapsó, sobreviviendo Tuker y Blake, no pasaron mucho tiempo explorando el terreno cuando son capturados por sobrevivientes. De esta manera Blake se da cuenta de que el planeta está habitado, esto es un buen indicador para su gente, pero el aparato con el que puede enviar la información a su planeta se encuentra en la cápsula desmantelada por sus captores. 

Entre un mundo húmedo, lleno de constante neblina, embarcaciones, marea alta y baja es que se lleva acabo este film, del director Tim Fehlbaum, éste nos habla de una visión futurista del fin del mundo, y como la vida siempre se abre paso,  además de los constantes vicios que como humanos nos encaminan a la extinción, como la explotación de los recursos, del ecosistema y de los ricos hacia los menos afortunados, con una heroína que busca hacer lo correcto para la humanidad en un planeta desolado, aún con esperanza. 

fecha de estreno 9 de junio 2022

Añadir un comentario