fbpx

«Top Gun: Maverick» la nostalgia y los fantasmas del pasado.

0

Norma Rangel

Maverick (Tom Cruise) se ha quedo estancado siendo un piloto de pruebas, debido a su carácter, nunca ascendió a un mayor puesto, aun así 30 años después, es llamado por recomendación de Iceman (Val Kilmer) su compañero entrañable, para enseñar a los mejores pilotos de la escuela Top Gun a dirigir una misión que se torna suicida por la complejidad que esta conlleva,han detectado una reserva de Uranio en un pías rival fuertemente custodiada que hay que destruir, entre estos pilotos esta Rooster (Miles Teller) el hijo de Goose su amigo quien muere años atrás piloteando con Maverick, es aquí donde los conflictos del pasado aterrorizan al piloto experto, pues ante la misión donde es probable que algunos no regresen, está el hecho de enviar al hijo de su amigo donde esto derivaría en la posibilidad de que no regrese, o no enviarlo y tener el doble del odio que ya le tiene Roser, a quien el quiere cuidar como un hijo.


Joseph Kosinski (‘Tron: Legacy’, ‘Oblivion’), nos muestra un film lleno de acción en el aire, aplaudida por los críticos, ya la han llamado el gran ‘blockbuster’ de la temporada, con escenas cargadas de nostalgia que te regresan a la película de 1986 constantemente.

36 Años han pasado desde la primer película de Top Gun, en conferencia de prensa de la 75 edición del festival de Cannes donde fue presentada hace unos días en la sección de premieres Tom comentó que los productores de la primer película Don Simpson y Jerry Bruckheimer, querían hacer una secuela inmediatamente, pero el no se sentía preparado, necesitaba crecer, entender que era el cine, no quería decepcionar a una generación.


Una carga de testosterona donde vemos a un Tom Cruise de 60 años obviamente rejuvenecido en pantalla, al lado de jóvenes musculosos en la playa sin el quedarse atrás recreando una escena ya conocida, con tomas que le favorecían todo el tiempo, enfrenándose a ellos incluso cara a cara, pero tomando el rol del paternalismo.

La gran ausente en la cinta es sin duda Kelly McGillis, pues es evidente que no cumple con los estereotipos de Hollywood, una mujer de 60 años no es lo mismo que un hombre con la misma edad, y es sustituida por Jennifer Connelly como la pareja de un anciano con la sonrisa perfecta.


El largometraje cuenta con la garantía Cinépolis, el mismo Tom Cruise te lo dice en un video que proyectan al inicio grabado desde las instalaciones usadas para Misión Imposible y donde vemos que no se ve tan joven como en la película.


El Soundtrack “Hold my Hand” está a cargo de Lady Gaga y no se descarta la posibilidad de obtener algún premio, igual que la mismo film.


· La secuela del exitoso filme llegará a las pantallas de Cinépolis con una experiencia sensorial única en salas IMAX®, 4DX, Screen X y Macro XE el 25 de mayo de 2022
· Top Gun Maverick tendrá un preestreno el 21 y 22 de mayo en las diferentes salas de Cinépolis.

Esta experiencia cinematográfica podrá disfrutarse al máximo, exclusivamente en Cinépolis, en sus formatos diferenciados: IMAX®, Macro XE y la sala Pluus, además de las salas 4DX, donde los fanáticos se transportarán a la cabina del piloto, haciéndolos deslizarse, dar vueltas y girar en espiral por los cielos. Top Gun: Maverick utiliza los 21 efectos ambientales de las salas —movimiento, aire, vibración y agua— para capturar la acción y sumergir a los fanáticos en la película.

La película también llegará a ScreenX y 4DX Screen, el primer cine de proyección múltiple del mundo con un campo de visión envolvente de 270°. Los fanáticos podrán deleitarse con 56 minutos de imágenes exclusivas en ScreenX y 4DX Screen de Top Gun: Maverick, la mayor cantidad de contenido jamás producido para una película en este formato.

Deja una respuesta