fbpx

Cannibal Corpse en Monterrey 2022

0

Samuel Cepeda


La banda neoyorquina de death metal Cannibal Corpse visitó la ciudad de Monterrey el pasado 26 de mayo de 2022 en el Nandas de Barrio Antiguo como parte de su gira por México.


Los fanáticos del genero saben las leyendas que representan y de lo brutal que son sus presentaciones en vivo ya que han visitado a la ciudad en varias ocasiones.


La historia de esta banda nacida en los finales de los 80’s siempre ha tenido una lucha contra la censura, ya que la mayor parte de sus letras y de la temática de las portadas de sus álbumes muestran imágenes grotescas, sangrientas y muy violentas sin casi nada de tacto por lo que en varios países sus presentaciones eran prohibidas hasta hace algunos años. En una ocasión el vocalista George Fisher hizo una declaración al respecto. “es arte, tan sólo debe ser considerado arte. Sí, es repulsivo… pero ve al Vaticano y echa un vistazo a las obras de arte que te encontrarás ahí. Son reales, representan algo que es real, que podría pasar. Esto, nunca va a pasar… no va a haber monstruos que salgan de los cuerpos de la gente».


Apenas entrando las 10 de la noche, y con una totalidad de audiencia hambrienta de este espectáculo que prometió ser una explosión de demonios, la banda empezó su recital abriendo con “Time to kill”, en donde se pudo apreciar la virtuosidad y velocidad de los músicos, Alex Webster bajista y miembro original desde los inicios de la banda, Erick Rutan guitarrista líder, Rob Barret segunda guitarra, Paul Mazurkiewicz baterista y también miembro desde los inicios y el antes mencionado George Fisher en la voz.


Tras el transcurso de las casi poco más de 2 horas que duro el show, el público sacudía su cabeza tan fuerte que parecía que iban a desprenderse de sus cuerpos e iban a salir volando por todo el bar, el baile o sea lo que sea el mosh, también se manifestó con gran euforia en la gente que estaba al frente del escenario al escuchar todo el set que traían preparado, Gutted, Kill or become, I cum, por mencionar algunas.


Al terminar la banda agradecida y el vocalista bromeando que el concierto iba a durar más, pero al final no fue así, se despiden con su última rola “Hammer”, prometiendo volver a la ciudad para exorcizarnos con altas dosis de brutal death metal.

Deja una respuesta