fbpx

La genealogía del color por Emilia Azcárate, nueva exposición del Museo de Historia.  

0

La genealogía del color por Emilia Azcárate, nueva exposición del Museo de Historia.  

Ivonne Aguayo

El pasado jueves 3 de febrero se inauguró la nueva exposición en El Museo de Historia Mexicana: «La genealogía del color» de Emilia Azcárate.

Dicha exposición contiene 2 manifestaciones artísticas:  «La galería de castas mexicanas» que nos trae más de 100 obras que se caracterizan por su importancia estética y su valor histórico  y «La genealogía del color» que propone que el discurso colonial sea bajo los términos de la abstracción y que la pintura de castas sea percibida, esta vez desde el presente postcolonial.

La artista venezolana de 57 años, Emilia Azcárate, tiene una larga trayectoria en dónde destacan sus exhibiciones individuales en las galerías Henrique Faria, Nueva York; Livia Benavides, Lima; META (Maldonado Education Trough Art), Miami; Galería distrito 4, Madrid; Casa de América, Madrid; Centro Cultural de España, Santo Domingo; entre otras.

Cabe mencionar que a la artista le nace la curiosidad sobre este tema desde niña, ya que dentro de su familia ella es la única con ojos achinados, cabello negro y con rasgos mexicanos.

Deja una respuesta