Rifkin’s festival. Un romance equivocado en el lugar adecuado. De Woody Allen.

Ivvon Aguayo

Monterrey, N.L. 20 enero 2022.

Después de que media industria le diera la espalda por las denuncias de acoso, Woody Allen llega una vez más al cine con Rifkin’s festival. Un romance equivocado en el lugar adecuado, una producción completamente española. 

Rifkin’s nos muestra el viaje de Mort Rifkin (Wallace Shawn) al festival de San Sebastián acompañando a su esposa Sue (Gina Gershon) que se encarga de la prensa de películas que estarán ahí. Él va pues tiene la creencia de que esta lo engaña con un director. 
Rifkin es un ex profesor de cine fanático de los grandes autores europeos y asiáticos y para él los festivales ya no son lo que eran, pensando básicamente en lo comercial.
Los sueños de Rifkin recorren escenas de su vida con formatos de películas y directores de su gusto personal, en los que aparecen sus conflictos de pareja. 

 Después de un dolor de rodilla se ve obligado a acudir al médico,  donde lo atiende Jo Rojas (Elena Anaya) mujer de la que se enamora. 

Un film que ejerce una crítica a los cineastas contemporáneos y que además está llena de cuestionamientos personales, donde  recrea el festival desde sus ruedas de prensa y las proyecciones, al mismo tiempo retratando la ciudad de San Sebastián de una forma muy entrañable,  homenajeando  a sus grandes maestros , Federico Fellini y Luis Buñuel,  entre otros, pues recrea momentos irónicos de estos cineastas dentro de la cinta.

Añadir un comentario