fbpx

«MIST», el nuevo sencillo de Soza

0
Soza - MIST

Soza - MIST

Soza - MIST
Soza – MIST

SOZA es un compositor y artista mexicano con gran influencia del rock sudamericano y este mes lanzará su nuevo sencillo, «MIST». Ésta es una canción energéticamente sutil, con baterías obscuras y guitarras de estilo oriental. Su letra surge de la transformación de dos poemas, un mix lírico hecho por Diego Barreiro (Delta venus) y Martín Grinfeld.

Los Poemas fueron escritos por la hermana de Soza (Mariana  Sosa), basada en las emociones que le hacían sentir una melodía que alguna vez su hermano le envío, inspirada en los amores lejanos en éste y otros planos. Se grabó en Studiozmixandmaster y cuenta con la colaboración vocal de Diego Barreiro.

Los orígenes de Soza

Después de asistir a un concierto de Paul McCartney a sus doce años de edad fue que encontró en la música una forma sana y gentil de expresar toda la tormenta de sentimientos que se venía generando.

En una constante búsqueda por encontrar su identidad, SOZA se siente fuertemente atraído por el rock argentino por sus texturas, elegancia y su gran belleza. Es así que descubre a “Gustavo Cerati”, cuya música detona en él inspiraciones oscuras y melancólicas, que formaron una complicidad e intimidad creativa, dando como resultado su sofisticado sonido alternativo.

Comenzó a escribir sus primeras canciones influenciado por la música que llenaba sus días: Cerati, Depeche Mode, Joy Division, Interpol y Lucybell, principalmente.

En el 2015 después de generar un repertorio de varias canciones compuestas por él a través de los años, graba su primer disco, «Profundo». La grabación la realizó en el estudio de Osmar Ortíz, el cual se volvió a partir de ese momento su amigo y mano derecha. La estrechez de la relación los llevó a formar juntos el sello StudiOzMixandMaster.

«Desconocido» fue el nombre de ese primer álbum. Éste tocaba temas sobre el abandono y la muerte, cuestiones que acompañaron esa etapa de su vida.

Posterior a su primer disco, SOZA decidió invitar a Diego Barreiro, de Delta Venus a participar como su productor debido a que se identificaba con su música. Así mismo, invitó a Martín Grinfeld como co-productor. Juntos y metidos de lleno en el estudio, grabaron cuatro canciones para el nuevo EP, «SOZA». En él, se incluyen todos los elementos psicodélicos argentinos que SOZA buscaba. Además, retomaron la influencia del bolero de su infancia para desempolvar su naturalidad. De este material es que se desprenden los sencillos «Prejuicios» y «Mist».

Te dejamos el video del primer sencillo, «Prejuicios» para que te enganches con su música:

Sigan sus redes para más información de su siguientes lanzamientos y conciertos:

Deja una respuesta