CODA Señales del corazón

Norma Rangel

Ruby (Emilia Jones) es una adolescente de 17 años, la más pequeña de la familia Rossi y es la única que puede escuchar, cuando no está en la escuela, ella trabaja con su padre y hermano pescando. Recientemente se inscribió en el coro de la escuela, ya que una de sus grandes pasiones es cantar, después de que el negocio pesquero de la familia comienza a tener problemas es que se enfrenta a un gran dilema, seguir siendo la intérprete de su familia con el mundo o perseguir sus sueños; asistir a la universidad de Berklee, apoyada por su maestro Bernardo Villalobos (Eugenio Derbez) quien ve en ella un gran potencial.

Coda, llamada así por sus siglas en ingles Child of Deaf Adults (hijos de padres sordos) es un remeke de la película francesa FAMILIA BÉLIER del 2014, que nos habla del proceso que viven estas famila, pasando por la burla, la incomprensión de la sociedad, pero sobre todo lo que viven los hijos de padres sordos.

Para esta película el actor mexicano Eugenio Dervez refiere que fue un proceso divertido ya que tuvo que aprender a tocar piano, dirección de coro, aprender a dar clases de canto, algo de lenguaje de señas.

El film dirigido por Sian Heder cuenta con la participación de Troy Kotsur que interpreta a Frank Rossi el padre, Marlee Matlin que interpreta a Jackie Rossi la madre y Daniel Durant que interpreta a Leo Rossi el hermano de Ruby actores que realmente son sordos.

De corte dramático, pero con peculiares toques de humor, es que Coda señales del corazón se distingue.

Añadir un comentario