EN GUERRA CON MI ABUELO

ATENAS HERNÁNDEZ, 1 de abril 2021, Monterrey N.L.-Enfrentar los cambios de la vida y proceso natural de la misma, puede ser complicado y más cuando ya se trata de un adulto de la tercera edad que quiere evitar afrontar a toda costa que no se encuentra apto para seguir viviendo solo y tener que aceptar la ayuda de su familia, en la mayoría de los casos, de estar con sus hijos para darle los cuidados necesarios. Pero, entre esos cambios que deben de enfrentarse juntos como familia, existe la resistencia de las personas negadas a aceptar el proceso natural, tal como nos lo presentan en esta película de comedia dirigida por Tim Hill.

En Guerra con mi Abuelo” narra la historia del abuelo Ed (interpretado por Robert De Niro), donde después de varios problemas ocasionados por el desgaste natural de la tercera edad y el vivir en soledad, su hija Sally (Uma Thurman) propone la idea de que su padre se mude a su casa para que tanto ella como el resto de su familia para cuidarlo, entre la mudanza se propone que la habitación que optará el abuelo Ed será donde estaba viviendo Peter (Oakles Fegley) donde éste, negado a el cambio y convencido por sus amigos, declara la guerra a su abuelo y el ganador será quien se quede con la habitación.

            Este filme a pesar de tener una receta de comedia básica y una historia con poco trasfondo de esta, lo que la hace rescatable y dinámica es la excelente compatibilidad que existe entre todo el cast en conjunto a una historia adaptada a los tiempos actuales. Una comedia totalmente refrescante que estará busca provocarte pequeñas carcajadas con las ironías de la vida además de recordarte la importancia de la unión familiar.

            Como lo mencioné, esta película no tiene una historia a profundidad o que busque alguna reflexión exacta, por lo que si carece de esta distintividad, pero la refuerza con los chistes y bromas constantes que percibes que no es necesaria una gran historia familiar para pasar un buen rato entre risas y momentos divertidos.

            Una comedia apta para disfrutar tanto los más grandes de la familia como los más pequeños, todos en un punto de la película podrán identificarse con alguno de los integrantes de la familia (o sus amigos, ¿por qué no?) durante el proceso de adaptación a los cambios, problemas que deben de enfrentar juntos y lograr esa convivencia y cuidado que todos necesitan.

            Una excelente elección para ver este fin de semana en los cines junto a la familia para pasar un rato entre risas.

Añadir un comentario