Melody Gardot, Arlo Sparks, Lianne La Havas tres mujeres con propuestas interesantes.

Ramiro Orea, 1 de febrero 2021 CDMX.- El 2020 fue un año bastante diferente en cuanto a música se refiere y parece que desafortunadamente este año pinta para lo mismo, sin embargo, eso no significa que no podamos seguir disfrutando de la música y de nuevas propuestas que nos regaló el año anterior a pesar del confinamiento.

Es por ello y en calidad de pretexto, que aquí hablaremos de tres proyectos (breves, pero concisos) que fueron hechos por mujeres que sobresalieron como una bocanada de aire fresco, pues se alejan de los ritmos de moda y nos acercan un poco a géneros como el soul, rythim and blues, jazz y alternativo que de vez en cuando vale mucho la pena voltear a ver.

Melody Gardot – Sunset in the blue

Gardot, la estadounidense en su último álbum nos presenta una fusión de ritmos que van desde el bossa nova al jazz y nos recuerda un poco al trabajo de Chico Buarque, pero también a la calidez del jazz de Chet Baker. Un álbum de doce canciones con arreglos simples, pero armónicamente bien ejecutados donde la voz es la protagonista, demuestra que Melody Gardot es una interprete consagrada dentro del circuito del jazz contemporáneo y a pesar de reversionar algunos clásicos como Moon River de Mancini (él de la pantera rosa) no lo hace menos, al contrario, es perfecto para una cena romántica o simplemente para disfrutar a solas.

Arlo Sparks – Collapsed in sunbeams

Anaïs Oluwatoyin Estelle, mejor conocida como Arlo Sparks, es una joven cantautora británica de raíces africanas. El año pasado nos regalo diversos sencillos como Coraline, Eugen y Black Dog, canciones que forman parte de su más reciente álbum, mismo que es una amalgama de sentimientos que nos recuerdan nuestra propia vulnerabilidad ante los bajones de la vida, pero también a reencontrarnos con el amor en sus múltiples formas. Sus canciones contienen bases simples en la batería y bajo, pero eso sí,ññ llenas de buen groove y una voz suave que se amolda al beat de la canción. Recientemente fue reconocida por la  BBC de Londres dentro de los Sounds of 2020 y por ahí tiene un cover a Creep de Radiohead bastante bueno.

Lianne La Havas – Lianne La Havas

Otra británica que ha estado haciendo cosas bastantes interesantes es Lianne La Havas y con su último álbum de corte homónimo presenta una serie de canciones orientadas hacia el soul, rhytim and blues, pero también al pop, donde la voz a veces parece ese timbre que nos recuerda a la neoyorkina Alicia Keys, sin embargo, Lianne posee su propia identidad al presentar un material lleno de varios matices instrumentales y arreglos acompañados de una voz que, a veces, sube emocionalmente y nos hace sentir identificados con cada una de sus canciones. Un álbum perfecto para cantar y desahogarnos con temas como Please don´t make me cry y Bittersweet, haciéndonos recordar a aquella persona tóxica que nos lastimó el corazoncito.

Añadir un comentario