Luis Aguirre “Capy” Un Estrambótico en el cielo.

Norma Rangel. 2 de Diciembre, Monterrey N.L.- 2020 ha sido un año difícil debido al número de personas que han fallecido por covid-19 y el ámbito musical no ha sido la excepción.

Fuentes cercanas nos comunicaron que  Luis Cesar Aguirre Salmerón  “Capy” como era conocido había ingresado al hospital el 26 de noviembre, pero esto se hizo público hasta el pasado 30 del mes ya mencionado, para esta fecha su estado de salud ya se reportaba delicado,  horas más tarde siendo  1 de diciembre la triste noticia se hizo pública, había fallecido.  

Capy fue fundador, guitarrista y  compositor de alrededor de 35 temas de los Estrambóticos, entre los más conocidos está, La herida, Todo va a estar bien,  La cerveza y el dolor este último  llevándolos  a la fama internacional, además ha sido reeditado por otros artistas.

Capy se integró a la banda en 1992, pero 8 años más tarde debido a diferencias con algunos integrantes, un 29 de octubre del año 2000 abandonaría la misma.

Así daría vida a su siguiente proyecto, Colmillo que también integraba Adrián Vallarta ex baterista de Estrambóticos, para posteriormente formar Bóxer con quienes grabaría un disco homónimo lanzado en marzo del 2012, además dejó maquetas listas para un nueva producción. Así mismo produjo y grabó música con bandas como Sekta Core, la Tremenda Korte, B. D. A, la Real Eskases por mencionar algunos, “pero en realidad era una persona que se esmeraba mucho por el movimiento musical y le daba apoyo a quien se acercara a él” nos compartió Omar Piña amigo cercano.

En la página de Facebook de los Estrambóticos solo se colocó un mensaje de algunas palabras “secas” así descritas por algunos seguidores, desatando  en su mayoría comentarios negativos hacia la banda, por lo cual después borraron dicho comentario pero que en Twitter aun permanece.

QEPD.

SONY DSC
SONY DSC

Añadir un comentario