UN POCO MÁS SOBRE K-POP ¿Qué pasa en el k-pop?

Carla Cantú. 09 de noviembre 2020, Monterrey N.L.
Como sabemos está próximo a terminar el 2020, esto nos lleva a la ceremonia de premiación más importante del año: Los Mnet Asian Music Awards (en su abreviación más conocida los MAMA), unos premios surcoreanos de música presentados anualmente por la compañía de entretenimiento CJ E&M. La mayoría de los reconocimientos son otorgados a artistas de K-pop, aunque algunos también son entregados a otros artistas asiáticos. La consigna de los premios MAMA es la de «Unir a la gente a través de la música a pesar de su diferente género, orígenes, cultura, lenguas o país».
Este evento consiste en votar por tus grupos favoritos, mismos que tienen la oportunidad de estar nominados en alguna de las diferentes categorías como lo son: álbum del año, canción del año, artista del año, Ícono global del año, mejor artista hombre, mejor artista mujer, mejor grupo hombre, mejor grupo mujer, mejor nuevo artista hombre/mujer-solo o grupo, mejor h/m interpretación en baile-en grupo o solo, mejor h/m interpretación en vocal -solo o grupo, mejor interpretación en banda, mejor interpretación en Rap, mejor video musical, mejor OST (calidad en el soundtrack del álbum), mejor colaboración, mejor unidad. Estos galardones son entregados de manera ocasional; mejor artista internacional, mejor artista asiático entre otros premios especiales.

(Algunos nominados de los MAMA 2020)


Es importante destacar que a partir del 29 de octubre puedes empezar a votar por tu artista favorito para que sea uno de los ganadores, recuerda que esta ceremonia se llevará a cabo el próximo 6 de diciembre de 2020 3:00 a. m. GMT-6; deseamos lo mejor para cada artista que esté nominado, y a cada fandom que demuestra su poder y amor por ellos.
De igual forma les estaremos hablando sobre los ganadores y como fue la ceremonia de este año en las próximas semanas.

Hablemos también de Twice, las chicas no han podido tomar un descanso, una excelente noticia para todo Once que ha obtenido música este año dejándonos otra faceta, su crecimiento vocal. Hace dos semanas nos regalaron una joyita de canción I can’t stop me de su nuevo y segundo álbum completo Eyes Wide Open, lamentablemente en las promociones Jeongyeon no está participando, por cuestiones de salud, permanecerá fuera de las próximas actividades; hasta el momento seguimos esperando que Yeon se recupere y que regrese con toda la energía que da en cada presentación.

(Jeongyeon cantante de Twice)

Park Ji-hyo desde el 5 de agosto del 2019 confirmó sobre la relación que mantenía con el también cantante Kang Daniel la cual impactó en el K-pop porque nadie esperaba esta gran noticia, ellos comenzaron a salir entre enero y febrero del 2019. Como sabemos Once es un fandom muy fuerte y hubo varias diferencias por la publicación de la relación de estos dos artistas, muchas de ellas fueron positivas, pero otras no. Kang Daniel se convirtió en el papá de todo Once.

(Jihyo líder de Twice y Kang Daniel solista)

Pero como todo lo bueno también existe lo malo y lamentablemente el día 09 de noviembre 2020, la empresa de la cantante JYP dio por confirmada la separación de ambos, el motivo habría sido las ocupadas agendas de ambos artistas.

Continuará.

Añadir un comentario