El sonido oscuro y mágico de «Los Tristes» se presenta en la FIMPRO 2020

Durante el marco de la Feria Internacional de la Música (FIMPRO), la hermandad entre México y Chile se hace presente con talentos en los showcases del mercado musical que este año estarán en una versión totalmente virtual. 

Los Tristes tienen un sonido que transporta a paisajes con tan solo cerrar los ojos. Vinculando su esencia musical, nos recuerda a la banda tapatía Porter en las etapas electrónicas de su carrera. 

Ante esta oportunidad de mercado en su versión virtual, Los Tristes desean llegar a oídos mexicanos y colaborar con agrupaciones mexicanas para generar intercambios musicales. 

Conociendo un poco más de Los Tristes 

Los Tristes es una banda chilena de indie-pop-electrónico que desde hace algunos años viene buscando y explorando su particular sonido, un sonido que invita a viajar por paisajes, naturaleza y nostalgia. 

Aunque su debut fue en abril de 2017 con el lanzamiento de su primer disco homónimo, producido por Fernando Milagros, sus orígenes se podrían remontar al 2014, año en que la banda realizó sus primeras presentaciones en vivo, compartiendo escenario con artistas como Perotá Chingó, Felipe Shuster y Fernando Milagros, e incluyendo presentaciones en París, una gira por Ecuador y otra gira por Argentina. 

El disco se encuentra en las principales plataformas de difusión musical. El primer sencillo Pileta, a dos meses de su estreno en Spotify, tuvo una inmediata acogida, llegando rápidamente a más de 130.000 escuchas. 

¿Qué novedades musicales tienen Los Tristes? 

Este 2020 Fantasmas corresponde al primer sencillo del segundo LP, el cual lleva el mismo nombre, fue liberado por todas las plataformas digitales el 17 de abril y 10 días después estrenaron el videoclip que nos muestra los nuevos paisajes por los que transcurrirán las nuevas canciones del disco: bosques, nieve y galaxias. El disco Fantasmas fue producido por Cristian Heyne en Estudios del Sur gracias al fondo estatal de las artes (FONDART), al que se integraron el año 2018. 

Próximamente se estrenará nuevo videoclip que corresponde al segundo sencillo del LP. No se pierdan En Los Cerros donde se podrá ver un relato de encuentro y amistad en tiempos de encierro y pandemia.

Conoce a Los Tristes en redes sociales y plataformas digitales: 

Facebook  / Instagram / Youtube / Spotify

Añadir un comentario