UN POCO MÁS SOBRE K-POP ¿Qué son los fandom en el k-pop?

Por Carla Cantú 06 de octubre 2020 Monterrey N.L.

La sexta parte del tema de ¿Qué son los fandom en el k-pop?

En la entrega anterior hable sobre los Álbumes del k-pop, los diferentes tipos que existen y cuales son los que se manejan más habitualmente en la industria del K-pop.

Hoy, hablaré sobre el contenido que los hace únicos y especiales, la diferencia que los distingue de un álbum que todos conocemos como un CD.

Descripción de Álbumes del k-pop

Todos los álbumes son de diferentes tamaños, materiales, colores, su contenido no es el mismo, algunas empresas cuentan con ideas innovadoras que incluyen algún contenido nuevo e ilimitado en el mercado y adicionalmente su CD con la canción del comeback y extras. Lo cual lo hace un producto coleccionable.

(Stray kids In life limited version)
Contenido de Álbumes del k-pop

Photocards. (Tarjeta fotográfica).El contenido más llamativo, importante, valioso y único para una colección. Puede ser más difícil de conseguir una PC para la colección de la era del comeback. Algunas llegan a ser raras y escasas para todo el público. Todos los álbumes contienen PC pero no todos tienen la misma cantidad entre 1 a 5 pc por álbum, dependiendo el Grupo y empresa. Existen de diferentes tamaños, materiales y versiones, originalmente el tamaño estándar es de 8.5 x 5.5 cm. Las empresas pueden crear diferentes fotos de un mismo Idol y generar una lista para colección. Existen empresas como JYP E

Postcards. Son muy diferentes a las PC, con un tamaño de 10×15 cm, son importantes, pero no tan valiosas como lo es una PC.

Lenticulares. Suelen tener el mismo tamaño que las PC y son más raras de conseguir.

Photocards transparentes. El tamaño puede variar, son de un tamaño común de las PC pero no todas, son de un material tipo acrílico transparente. En algunas ocasiones se pueden interactuar con ellas.

Posters. Estos al igual que las PC son importantes, valiosos y coleccionables, vienen incluidos en la compra del álbum, en algunas empresas solo lo manejan en preventa, en otras en la compra normal. Son de diferentes tamaños, el estándar es de 55×75 cm.

(Twice Eyes wide open preventa, visión del contenido el álbum sale 26 de octubre 2020)

Básicamente el contenido del álbum es muy valioso para los fans, ya que puedes tener más mercancía sobre tu grupo o Idol favorito, aumentar la colección, y es una forma más de demostrar tu apoyo, por el gran trabajo, esfuerzo y dedicación que hacen para darnos muy buena música, MV, y ayuda a mantener la unión en el fandom.

En la próxima entrega hablaré un poco más sobre dónde se pueden conseguir estos productos y les daré una recomendación … continuará.

Añadir un comentario