TRAIN TO BUSAN 2 (ESTACIÓN ZOMBIE 2)

Atenas Hernández

¿Cómo te imaginas una vida post-apocalíptica rodeado de zombies que todos los días intentarán matarte? Bueno, afirmativamente una historia totalmente llena de acción y momentos de sentimientos encontrados sobre lo que realmente es conocido como “vida” es lo que nos presentan dentro de esta nueva entrega de Train To Busan.

Esta película nos cuenta la historia de Jung-Seok (interpretado por el actor Gang Dong-won), un militar enfocado en salvar a su familia del virus que ha llegado a Corea del Sur provocando que la gente reaccione de manera violenta y convierte a los humanos en zombies. Durante su embarcación hacia un lugar seguro para ellos, se presentan inconvenientes que harán que Jung-Seok tome difíciles decisiones entre lo moral y lo que realmente desea hacer. Jung-Seok deberá estar viviendo con las consecuencias de las decisiones tomadas después de 4 años de haber sucedido aquel rescate.

Como podemos observar, no es una continuación de lo que pudimos ver en la primera entrega, sino es algo totalmente despegado a lo que habíamos visto y, por ende, nos enseña otro punto de vista de la manera en que se está viviendo el post-apocalipsis no solo fuera de Corea del Sur, sino también de la manera en que la gente que ha sobrevivido tiene que seguir cargando con las vivencias que pasaron con todo el caos y desesperación de mantenerse con vida.

Esta nueva entrega no solo nos muestra la arriesgada decisión de Yeon Sang-ho de haber realizado una historia totalmente diferente a lo ya conocido previamente en su primera entrega de “Train to Busan”, sino que es un género totalmente diferente a lo que se nos había presentado . En la primera, pudimos conocer y seguir la historia de una familia que, sin conocimientos de armas, buscaban llegar al lugar seguro que tanto anunciaban en diferentes radios. En esta, vemos la historia de un militar que, por ende, conoce el uso de armas y está totalmente arriesgando todo para hacer lo que moralmente es conocido como “correcto”. Por lo que, los que esperábamos ver algo similar a la historia que ya se nos había presentado, podemos salir un poco decepcionados por la decisión tomada.

Train To Busan 2 es una película que no llega a estar al nivel de su primera entrega, pero no deja de estar llena de acción y momentos de tensión que podrán hacer que entres en desesperación por el peligro de tener un zombie a un lado tuyo.

Train to Busan 2 llega a las salas de cine en México el 2 de noviembre de este año.

Añadir un comentario