fbpx

UN POCO MÁS SOBRE K-POP ¿Qué son los fandom en el k-pop?

0

Por Carla Cantú. 27 de septiembre 2020 Monterrey N.L.- La quinta parte del tema de ¿Qué son los fandom en el k-pop?

Sabemos que los fans, al seguir un Idol, queremos saber todo de él o ella, tener su mercancía, ir a todos sus conciertos, aprender sus coreografías, copiar sus outfits entre otras cosas, con el fin de demostrar quién es más fiel al fanatismo y demostrar nuestro amor incondicional.

En la cuarta parte hablamos de la historia de la lightstick, lo importante que es para cada fandom, sobre G-DRAGON que es el creador de la primera lightstick, cual es el significado y función de ese palo de luz. Pero hoy hablaremos de:

Álbumes del k-pop

Sabemos que todo artista cuenta con álbum físico que contiene la música que nos está ofreciendo, también jay álbumes son digitales, pero ¿cuál es la diferencia entre un álbum de un artista americano y latino, con un álbum de la industria del k-pop? La respuesta es su contenido único y original. Existen diferentes tipos de albúmes.

(álbumes de diferentes grupos o idols solistas del K-pop)

Los mini álbumes. Son los más comunes en la industria, con un contenido de 5 y 8 canciones en total, este se promociona de una manera activa con una canción de comeback en programas musicales y presentaciones.

Los álbumes completos. También conocidos como Full álbum o de estudio, estos contienen más material entre 15 y 20 canciones en total. Estos son lanzados cuando el grupo ya está establecido en la industria y su fandom ha crecido. En este suelen ser promocionados al menos dos singles.

Los álbumes repackage. Por su traducción Álbum reempaquetado. Es el lanzamiento de un disco anterior, pero que contiene cambios como lo son algunos singles nuevos o nuevo concepto. No todos los grupos de K-pop llegan a lanzar un álbum repackage.

Los álbumes Kihno. Es un álbum de música compatible con el smartphone. Con la app Kihno Player, reemplaza los típicos álbumes, pero no todos los álbumes cuentan con esta versión, solo son versiones coleccionables.

(álbumes Kihno de diferentes grupos o Idols solistas del K-pop)

La finalidad es que los fans tengan más de sus ídolos y ellos tengan más acercamiento a su fandom; nada iguala la sensación de abrir un álbum y ver el contenido, o de tener la suerte de que dentro del álbum vengan artículos de tu bias.

La próxima semana estaré hablando un poco más sobre el contenido de cada álbum que los hace tan especiales, dónde se pueden conseguir y una recomendación … continuará.

Deja una respuesta