UN POCO MÁS SOBRE K-POP ¿Qué son los fandom en el k-pop?

Por Carla Cantú. 7 de septiembre 2020, Monterrey N.L.

Segunda parte sobre ¿Qué son los fandom en el k-pop? Poco a poco hemos tomado el tema con referencia a este género musical.
Existen Fandom reconocidos mundialmente por ejemplo en la actualidad el grupo con mayor impacto en la industria músical es BTS el cual si eres fan de ellos perteneces al fandom “ARMY” en este y como en muchos casos no tiene nada que ver con tu edad y género, existen chicos que admiran a BTS, personas adultas que los siguen día a día y no tiene nada que ver el comentario de la gente que menciona que solo BTS es para niñas y que solo existe para un rango de edad.



(BTS- ARMY. Es Adorable Representative M.C. for Youth y el término M.C. es usado para alguien que es un maestro del rap, por lo que usar ese término para BTS significa que sus fans son especiales para ellos.)
Un fandom con mucho poder en la industria por los años de trayectoria es del grupo reconocido Super Junior con su fandom las “E.L.F.” el grupo sigue actualmente activo, 15 años de carrera en la industria que se ha ganado el corazón de muchas generaciones.


(Super Junior- E.L.F. Es el acronimo de la frase ‘Ever Lasting Friends’ que en español significa ‘Amigos que Durarán por Siempre’. )
Tomando en cuenta los girls groups de los fandom podemos hablar el poder que género el grupo Girls’ Generation con su fandom “SONE” el talento de cada chica llamo la atención de mucha gente y el fandom creció, 13 años de carrera musical; es imposible no reconocer el grupo icónico por el impacto que tuvo en sus inicios.


(Girls’ Generation- SONE. Se pronuncia So One (un solo) o también una versión de la palabra SoWon (Souon), que significa deseo / pedido que también es nombre de uno de sus álbumes y singles más famosos “Genie”)
Otro de los grupos con impacto actualmente es BlackPink gracias al amor y apoyo que “Blink” les da a las chicas, ha crecido mundialmente, actualmente cuentan con colaboraciones con otras artistas como lo son Dua Lipa, Lady Gaga y Selena Gómez la última es la colaboración mas reciente.


(BlackPink-Blink. Es la combinación de BlackPink, al igual que su significado en inglés es «destello», esto quiere decir que es la forma en la que ven ellas a sus fans. BLINK es el destello que ellas siempre verán en el camino que recorran juntas.)
Sin duda los fans tienen una parte muy importante para el grupo, el apoyo que les muestran día a día hace que grupos como los ya mencionados tengan reconocimiento e historia tanto en el k-pop como al nivel global, La próxima semana estaré hablando un poco más del tema… continuará.

Añadir un comentario