fbpx

DG PRODUCCIONES estrena su nuevo proyecto de Serie de Teatro On-line Isabella

0

Isabella es la historia de un barco donde se mezclan los secretos de sus tripulantes llevándolos a una aventura siniestra.

A partir del 5 de septiembre, esta historia llegará a los espectadores vía ZOOM.

DG PRODUCCIONES es una compañía teatral con 13 años de trayectoria que siempre busca innovar con sus proyectos. A partir de la contingencia nacional por el COVID-19, desarrollaron el exitoso proyecto de Ciclo de Teatro On-Line #Quédateentucasa con una entusiasta respuesta del público. Dicha temporada tuvo una duración de 4 meses y medio integrada por 15 obras y cerca de 1000 espectadores.

En esta ocasión, estrenan su nuevo proyecto de serie de teatro on-line llamado Isabella.

Isabella es la historia de un barco donde se mezclan los secretos de sus tripulantes llevándolos a una aventura siniestra. El barco Isabella zarpa con sus ocupantes a un viaje de placer lleno de elegancia, lujos y secretos, de personas que buscan ser libres de su pasado tormentoso, sus bajas pasiones y culpas. La historia se desarrolla en 1940 durante la 2a Guerra Mundial donde zarpan del puerto de Veracruz con destino al Caribe.

Conoceremos las historias de un alemán que huye de la 2a guerra mundial; una mujer que huye del machismo de su esposo; una mujer alcohólica, entre otras. Historias de vanidad, posesión, homosexualidad, clases sociales y lo que es capaz de hacer un padre por sus hijos.

En palabras de Daniel García, dramaturgo y director de este proyecto:

El Ciclo de Teatro On-Line inició como una idea para seguir contando historias y se convirtió en un escaparate para nuestro público para seguir acompañándonos como lo hacían en el teatro. Notamos la agradable sorpresa que la respuesta de los espectadores ha sido aún mayor que en el teatro provocando que nosotros mejoráramos cada vez más nuestra técnica, para lograr un espectáculo digno de este nuevo medio de comunicación para contar historias que no son cine ni teatro, sino un maravilloso punto intermedio.

DG PRODUCCIONES concibió Isabella como serie teatro on-line porque es una historia que se divide en 12 capítulos, como una serie de televisión.  Sin embargo, utilizan la convención teatral con una actuación al estilo del cine ya que trabajan frente a la cámara, adaptando el teatro a la actuación cinematográfica, lo cual lo vuelve sumamente sincero e íntimo. A diferencia de una serie grabada, el público lo verá totalmente en tiempo real a través de la aplicación de ZOOM.

Al respecto de las motivaciones de Daniel García para escribir esta historia, comenta que “me parece que el mar es un símbolo perfecto de la vida. Está lleno de pasión, de calma y al mezclarse con la madera del barco, de melancolía. Por ello vienen a mi mente todas estas historias de pesonajes con la necesidad de liberarse del pasado, tal como lo hace el mar con cada puesta del sol.”

Isabella inicia sábado 5 de septiembre y hasta el 21 de noviembre, a las 20 horas.  El costo por cada función es de $100.00 Promoción de adquirir el acceso a la temporada completa, con duración de 3 meses, por solamente $800.00

Los boletos se pueden adquirir directamente en las redes sociales de cada actor, dado que es un proyecto que surge por la necesidad de apoyar a los integrantes de DG PRODUCCIONES. El elenco está integrado por Jacqueline Bribiesca, Brenda García, Aida Treviño, Thelma Mejorado, Tessie Ortega, Yaneli Rodríguez, Jahel Guindic, Luis Ambrosio, Luis Martínez, Gonzalo Vergara, Jean Loher y Daniel García.

Deja una respuesta