UN POCO MÁS SOBRE K-POP ¿Qué es el k-pop?

Por Carla Cantú. 17 de agosto 2020, Monterrey N.L.- El K-Pop es un género musical original de Corea del Sur (Korean Pop) que surge a principios de los años 90.

Su música suele estar influenciada por diversos géneros musicales occidentales que han sido adaptados al mercado asiático como el jazz, hip-hop, reggae, electrónica y pop entre otros.

(BIGBANG banda musical surcoreana formada por G-Dragon, Seungri, Tae Yang, Daesung y T.O.P, por YG Entertainment en 2006​)

¿Alguna vez te has topado con una publicación o alguna noticia donde se menciona la palabra “Idol”?

Esta es la forma correcta de cómo se conoce a los miembros de los grupos de K-pop. Pero antes de llegar a ser un Idol reconocido mundialmente los jóvenes que sueñan con convertirse en uno de ellos buscan la oportunidad en las agencias discográficas, por lo cual realizan varias audiciones antes de ser seleccionados en una de ellas.

Al ser “trainee” (aprendiz) tienen reforzamiento o se les enseñan idiomas, baile, canto y formación musical. Una vez superado el proceso, el cual puede llevar meses o incluso años de entrenamiento, solo los mejores preparados serán seleccionados para formar parte del Grupo en el que la agencia dará debut.

En ocasiones algunos trainee están muy capacitados, pero las agencias no los elige a todos y desafortunadamente no debutan, algunos pasan a diferentes empresas y con suerte pueden llegar a ser parte de otro proyecto donde pueden concluir su sueño de ser Idol.

(Blackpink grupo femenino surcoreano formado por Jisoo, Jennie, Lisa y Rosé, por YG Entertainment en 2016)

Actualmente la aceptación de las personas a este género ha crecido mundialmente, gracias a los ritmos musicales, las coreografías impecables, los MV (music video), por su producción llamando la atención por ser muy visuales.

Cada grupo tiene su propio fandom el cual estaré hablando un poco más del tema…

Añadir un comentario