fbpx

UN POCO MÁS SOBRE K-POP ¿Qué es el k-pop?

0

Por Carla Cantú. 23 de agosto 2020, Monterrey N.L.

El K-pop poco a poco evolucionando y creciendo para darnos a conocer una nueva cultura musical gracias al gran impacto que está teniendo hoy en día. El esfuerzo de los trainees (aprendiz) día a día para conseguir un lugar en las mejores disqueras, haciendo sacrificios económicos, al igual que abandonando a temprana edad sus hogares o su país de natalidad.

Para atraer al público las empresas en ocasiones realizan “Reality show” (Usos y estrategias de marketing en la industria musical) para la revelación de nuevos proyectos musicales, (Los programas de show son muy populares en corea) y tienen la finalidad de que el público establezca una conexión con las futuras revelaciones musicales en el mundo del k-pop.

Twice

(Sixteen fue un reality show en 2015 creado por JYP Entertainment y Mnet. Donde debutó el grupo femenino surcoreano Twice el cual está integrado por nueve chicas: Jihyo, Jeongyeon, Nayeon, Chaeyoung, Sana, Tzuyu, Mina, Dahyun, y Momo.)

Gracias a los reality show y a la aceptación del público los grupos crecen al grado de ser reconocidos mundialmente, por la función que tiene cada uno de los integrantes, haciendo que el grupo sea equilibrado. Una estrategia importante para que el público se familiarice con cada uno de ellos.

No todos los grupos, bandas o solistas tienen esta estrategia para salir. En ocasiones la empresa es popular y al tener una nueva propuesta “El Fandom” de algún proyecto anterior (Grupos de la misma agencia musical) lo apoya y sigue para hacer crecer la familia de la empresa.

TXT

(Tomorrow X Together, ​​es una boy band surcoreana de K-pop formada por Big Hit Entertainment en 2019. El grupo está compuesto por cinco integrantes: Hueningkai, Yeonjun, Beomgyu, Taehyun y Soobin.)


Por otro lado existen empresas que tiran la moneda al aire y apuestan por su proyecto, esperando a que el público los acepte con la promoción de un debut nuevo sin tener conocimiento sobre los idols.

Kard

(KARD, es un grupo mixto surcoreano formado por la empresa DSP Media en 2016. El grupo está compuesto por 4 integrantes: BM, So Min, Ji-woo y J.Seph)

Es aquí donde el público, el fandom aparece y es parte fundamental para el crecimiento del Idol a través de la aceptación de la propuesta, del concepto que representa el grupo, la música, sus coreografías, las habilidades, el potencial del grupo, admiración, entre otros.

Deja una respuesta