No Solo lo Viejo es Bueno Lanzamientos 3 Kristian Aguilar #QuédateEnCasa

No solo lo viejo es bueno- Por Bárbara Escaler

Recomendaciones de nuevos lanzamientos

Y llegamos a la parte 3 de estas recomendaciones, y este disco que les presentaré es obra de un artista que admiro mucho; a Kristian lo conocí en su faceta de conductor de radio, en su programa lo que hacía era reseñar artistas y entrevistarlos de una manera minuciosa, por llamarle de alguna forma.

Posterior a eso comencé a escuchar su música, misma que en todo momento es honesta, cambiante y con una intención, predominando un poco la crítica y denuncia social siempre desde un lado humorístico que puede llegar a ser malentendido, pero que de manera personal encuentro increíble. En este enlace les dejo algo de esa música que les platico: Kristian Aguilar y Los Malparidos

Y entonces responde a mi publicación en la cual pedí que las bandas estrenando material me lo hicieran llegar y vuela mi mente con esta entrega 100% experimental y abstracta. Cuando leí la presentación pensé que encontraría algo similar a lo ya escuchado, a pesar de que la misma me decía lo contrario…

Lo describiría como minimalista, experimental, combina sintetizadores vintage con samplers orgánicos modernos.

En sus palabras:

Kristian: » «Música para Verduleras» es mi segundo álbum experimental. El primero fue «Música para Colectiveros» de 2018.

Sus tracks están basados en vanguardias del siglo XX como el Minimalismo y la música contemporánea como también en Krautrock y el Ambient.

Fue creado entre los meses de Mayo y Julio del 2020, producido y grabado en su totalidad en mi estudio, el el cual toqué varios instrumentos (teclados, guitarra, trompeta, samplers, etc) y no instrumentos, acompañado de un baterista que tuvo una participación clave en la pieza final.

Al igual que los últimos trabajos que he realizado no he hecho ninguna promoción o campaña de difusión para este disco.

Los tracks no tienen nombre ya que nacen de lo abstracto y atentaría contra su misma libertad. Soy un cinéfilo empedernido y esta serie de discos experimentales tal vez se acercan inconscientemente a lo visual, en una necesidad de ambientar aquellas escenas que se han quedado en mi retina.»

Sin duda su descripción me llevó a divagar imaginando qué películas pudieron inspirar cada pieza y a la vez visualizando mi propia experiencia cinéfila.

No pueden dejar de escucharlo, también sigan a Kristian en su fan page para poder conocer más de su trabajo. Sin duda un gran gran artista.

Bárbara Escaler sígueme  en Instagram como @BarbyEscaler Twitter @Barby Escaler Facebook /KoshaProducciones & /Barbara Escaler – Escritora  y en Word Press Bárbara Escaler

Añadir un comentario