No solo lo viejo es bueno – El Ruido y la Furia está estrenando

 

No solo lo viejo es Bueno

Por Bárbara Escaler

 

 

Hace algunas notas -Pre covid- les platicaba que El Ruido y la Furia estrenó en vivo su nuevo álbum «El último trago» en tierras Texcocanas, en esta presentación se grabo el álbum y ya está disponible en Spotify; debido a las distancias no pude estar presente en dicho evento, sin embargo platiqué con Tona, el vocalista de la banda y me platicó los detalles, mismos que utilicé para la nota pasada.

Pues hace unos días Tona me mandó el enlace al álbum en vivo, mismo que ya está disponible en Spotify y no quise quedarme con las ganas de platicarles sobre mi percepción y decirles porqué deben correr a escucharlo y no solo ese, escuchen toda la discografía de El Ruido y la Furia, es una banda que lo vale totalmente.

Este álbum tiene el sello característico de la banda siendo totalmente folk rock con actitud 100% punk, esta actitud es perceptible desde las letras y sus temas, pero cuando escuchan a Tona o lo ven en vivo, bueno, comprenden que esa actitud no es una pose, Tona es 100% punk. Su voz es poderosa y a la vez emocionante, le da un toque vivo a todo el show, no deja nada que desear, es sin duda de mis cantantes favoritos hoy en día.

Con respecto a los instrumentos, la guitarra se aleja de los clasicos power chords para darnos figuras más interesantes en cada canción. El violín hace que el sonido de la banda vaya del folk al progresivo y le da un toque especial, ya que es un instrumento que no es común escuchar en bandas de rock, y uno de mis favoritos. El bajo es percusivo y la batería contundente y en conjunto hacen que te muevas al ritmo de sus canciones. La alineación de esta banda, además de ser un poco más grande que aquella que acostumbramos ver, es lo que hace de esta banda una banda perfecta, así como es. Sus piezas están acomodadas y encajan a la perfección para lograr ese sonido de Ruido y Furia.

Las letras de sus canciones me recuerdan mucho a ese ambiente decadente, pero a la vez sanador que todos vivimos a lo largo de nuestras vidas, a esos momentos perfectos de noche de tragos y filosofía, acompañados precisamente por canciones como estas.

Por último puedo decirles que al escuchar la respuesta del público esta me platica no solo la calidad del disco sino que también de lo prendido que fue aquel show. No cabe duda que un gran acierto de esta banda fue presentar en casa su álbum, logrando llenar el Bar Pirul y Punto, así como también lo fue grabarlo para subirlo con el formato «en vivo» a plataformas digitales.

Aquí pueden escucharlo:

 

 

Bárbara Escaler

Sígueme en todas mis redes, recuerda que se vale compartir, opinar, recomendar, sugerir. Bárbara Escaler sígueme  en Instagram como @BarbyEscaler Twitter @Barby Escaler Facebook /KoshaProducciones & /Barbara Escaler – Escritora  y en Word Press Bárbara Escaler

Añadir un comentario