Inspector llena de ska el Asta bandera del Obispado por Streamtime.

Por Norma Rangel. 10 de julio 2020, Monterrey N.L.- Streamtime nos hizo partícipes una vez más de otro de los conciertos que ya habíamos visto que se iba a presentar en la plataforma, esto fue anunciado desde el día en el que se llevó a cabo la rueda de prensa, donde también estuvo presente Inspector y es de ellos de quienes vamos a hablar.

¿Que hacía diferente el concierto de inspector al de los anteriores? en gran parte la locación y es que este se llevó  a cabo desde el Mirador Asta Bandera en el Obispado, para quienes no han visitado este lugar, es un lugar con mucha historia, ya que fue sede  de La batalla de Monterrey en 1847  ante la entrada de E.U. a territorio Mexicano Hoy convertido en Museo y en un Mirador donde pareciera que las montañas te abrazan, pero si hablamos de historia la banda también tiene una de 25 años dentro del Ska mexicano.

El concierto comenzó puntual a las 9 pm con una toma aérea donde se veía a los integrantes caminar a tomar sus respectivos lugares en la explanada donde yacían los instrumentos y una cantidad considerable de luces led, de fondo se vía el rayo de luz y esperanza símbolo de la plataforma y los impresionantes cerros y montañas que caracterizan la vista desde este hermoso lugar, situado en el mero centro de Monterrey. Big Javi quien es el vocalista,  tomó el micrófono para anunciar “Esto es Inspector” dando inicio con “Misión Ska”, para continuar con su voz imponente gritando “trágate esta Peter Parker”  inicio de otro de los temas que conformaron el primer disco de la banda llamado Blanco y Negro, hablamos de “Araña Ska”, “Deja ya de mentir” fue el tercer tema de este mismo disco al cual mencionaba Big Javy “ya se habrán dado cuenta que iremos por discos ahora seguiremos con Alma y fuego” esto daba pie a una de las canciones más famosas de la banda y que los lanzó a la escena  nacional “Amnesia”. “Destapen un cerveza y canten esta a todo pulmón”, comentaba el Padrino para seguir con “Amargo Adiós”, otros de los temas que interpretaron fueron “Como un sol”, “Cara de chango”, “Aguante” este último se lo  dedican a los fanáticos del fútbol, pero el disco Unidad Cerveza y Ska, no se quedó atrás, de este tocaron “Ska voovee boobie baby”, “Como te extraño”, “No piensa en ti”, del disco de Amar o Morir solo incluyeron “Brindo por ti” y “El dejado”, del material Homónimo también incluyeron solo dos temas “ Y qué” y  “Es por ti”. De Ska a la Carta  “Me estoy enamorando” y “Osito dormilón”, así hasta llegar a su último  material  Páginas en Blanco con el que se despidieron, con “Convaleciente”.

La duración de este evento fue de 1:30 horas,  los temas fueron puros éxitos, resultando un concierto muy ameno ya que  la banda platicó todo el tiempo, Big Javy le dio la palabra a los metales, a Fabian Dee el guitarrista, a Homero el tecladista, hasta el baterista dijo unas palabras, todos coincidían en que estaban contentos de volver a tocar, que extrañaban al público y algunos a las cervezas, pero puntualizó en que extrañaban muchísimo la camaradería que se realiza en los festivales, esa que se lleva detrás, aquí mencionó a bandas como New Lion Ska, a Carito Vudú a la Verbena Popular por mencionar algunas. También recordaron a quienes alguna vez formaron parte de la banda, “Hasta una morra cantaba con nosotros, ¿lo recuerdan?”  Mencionó el vocalista y les envió saludos.

Así una vez más Streamtime nos trasladó a uno de los lugares más visitados de la ciudad, pero que por el momento se encuentra cerrado,  con una de las bandas representativas del ska en nuestra ciudad, al finalizar en la entrevista que se le realizó a la banda, ellos mencionaron que era una perspectiva diferente ya que pudiera darse la sensación de estar con ellos en el escenario.

Añadir un comentario