No solo lo viejo es bueno – Los sicarios del Rock and Roll

 

No solo lo viejo es Bueno

Por Bárbara Escaler

 

Como siempre que me recomiendan una banda lo primero que hago es ir a su canal de YouTube… ¿porqué a  YouTube? porque ahí te encuentras la música en vivo, ya sea live sessions o shows, eso te da mucha idea de quienes son, como interactúan con el público y también ¿dónde han estado?, la live session te puede dar idea de su calidad al tocar con un buen ingeniero, sin embargo soy objetiva al juzgar cuando una mezcla ayuda o no, etc.

Mi sopresa al vistar YouTube buscando a la banda Los Sicarios del Rock and Roll fue, primero el no encontrar un canal oficial de la misma aunque sí dí con un canal donde comparten todo lo que arriba mencioné, pero con el nombre de una persona o como tema y segundo, el saber que le abrieron a Metallica en el Foro Sol. Con todo el escepticismo del mundo comencé a escucharlos y la sorpresa fue increíblemente grata.

Esta banda de Hermosillo, Sonora; nos toca el más puro y clásico rock and roll de una manera perfecta, muy bien ejecutada, muy bien formulada, con excelentes letras, guitarras distorsionadas con increíbles solos, una batería ponchada y una voz que cumple totalmente con la expectativa que tenemos de una banda que toca esta música… ¿qué la diferencía de tantas otras que intentan hacer esto? precisamente eso, mientras otros lo intentan, ellos lo logran y es realmente honesta la propuesta. Es muy fácil reconocer a una banda que da cada paso con el afán de ser «leyendas» o pretender serlos porque se saben buenos y una banda que toca poca madre, porque le gusta tocar y lo hace desde lo más básico de su persona.

Basta ver la energía del baterista para comprender que está ahí, lo está disfrutando y está dando todo en el cumplimiento de su sueño: SER MÚSICO.

En su Spotify me encontré con un álbum homónimo con ocho canciones y un sencillo y de inicio a fin te hace menear la cabeza. Las letras son claras de entender -algo raro en muchos vocalistas hoy en día-, y la personalidad impresa en cada canción va de la mano con los ritmos de la misma. Juegan mucho con los sonidos y las métricas, de manera que ninguna canción suena repetitiva ni aburrida -hoy en día hay muchas bandas que sus discos suenan a una muy larga canción, este no es el caso-.

Creo que es de las sorpresas más agradables que me he topado últimamente, y no tengo dudas del porqué en Hermosillo son muy queridos y en los festivales y conciertos son muy bien recibidos.

Deseo que muy pronto estén sonando como estelares en los mejores festivales de México y otros países. Me encanta descubrir bandas que hacen gran música en su idioma y con muchas ganas de hacerla bien.

Les dejo sus redes:

Spotify: Los Sicarios del Rock and Roll Youtube: Los Sicarios del Rock and Rol: Tema Facebook: Los Sicarios del Rock and Roll

Y como siempre, les invito a darle manita arriba a sus vídeos, a compartirlos, darles seguir en spotify y reproducir, ya que hoy en día de eso viven los artistas y la mejor recomendación es de boca en boca: ¡DALE PLAY!

Bárbara Escaler

Sígueme en todas mis redes, recuerda que se vale compartir, opinar, recomendar, sugerir.

Bárbara Escaler sígueme  en Instagram como @BarbyEscaler Twitter @Barby Escaler Facebook /KoshaProducciones & /Barbara Escaler – Escritora  y en Word Press Bárbara Escaler

 

Añadir un comentario