Llega a Netflix la película filmada en Monterrey “Ya no estoy aquí” de Fernando Frías de la Parra

 

 

Llega a Netflix la película filmada en Monterrey “Ya no estoy aquí” de Fernando Frías de la Parra

DirectorFernando Frías

NominacionesThe Bronze Pyramid Award for Best First or Second WorkMÁS

RepartoJuan Daniel Garcia TreviñoXueming Angelina ChenMÁS

PremiosThe Golden Pyramid for Best FilmCairo International Film Festival Prize for Best Actor

ProductoresGerardo GaticaAlberto MuffelmannGerry KimAlejandro Mares

 

Por Norma Rangel. 21 de Mayo 2020.- El próximo 27 de mayo llega a la plataforma de Netflix la película “Ya no estoy aquí” de Fernando Frias de la Parra.

La ganadora del 17º Festival Internacional de Cine de Morelia al Premio del Público a Largometraje de Ficción Mexicano , causó un gran revuelo, ya que  retrata un Monterrey bastante real, pero no el que vez en la mayoría del cine, ese de la gran élite, si no el de las colonias populares, donde se concentra la mayor población de esta ciudad, el de las pandillas y del crimen organizado, pero que también muestra toda la cultura de los cholos, desde los peinados, la forma “tumbada”  de vestir (ropa holgada) , la música que escuchan (la colombiana), la forma en que baila y como se divierten; todo esto visto desde la historia de Ulises, el protagonista de la película.

Sinopsis: En las montañas de Monterrey, una joven pandilla que se hace llamar Los Terkos pasa los días escuchando cumbia rebajada y asistiendo a bailes en los barrios cercanos. Después de un malentendido con los encargados de un punto de venta local, su líder, Ulises, de 17 años, se ve forzado a migrar a Jackson Heights, Queens, en Nueva York, donde intenta adaptarse sin sacrificar su identidad.

Añadir un comentario