fbpx

Austin Tv 13 años de “Fontana Bella”

0

Foto del  6 de octubre 2012  en Woodstock plaza Monterrey por Norma Rangel

 

Austin Tv 13 años de “Fontana Bella”

Por Norma Rangel. 08 de Mayo del 2020 Monterrey N.L.- Era el año 2007 cuando un canal local puso en su programación a una banda que tocaba una especie de rock con sintetizadores, todo era instrumental, no había letras en sus temas, portando unas extrañas máscaras,  en ese tiempo aún no existía Follow Control , yo no contaba con amigos a los que les gustara el rock y además trabajaba de «godín»; así que parecía nulo el hecho de poder saber quienes eran, pero su música me había cautivado desde que escuché la primera nota, años después supe cómo se llamaba la enigmática banda, ellos se hacían nombrar Austin Tv.

Ese mismo año 2007 en el mes de mayo Austin Tv lanzaba su segundo álbum de estudio  “Fontana Bella” catalogado como un álbum conceptual, con 9 tracks donde se desprendían sencillos que ahora son emblemáticos como  “Marduk”,“Shiva” y “Flores sobre las piedras”, este mismo disco  contaba con un libro de 60 páginas en formato CD, un complemento que era el diario ficticio de un anciano llamado Mario Lupo Gonzalez Fabila, que vivía en el bosque de Fontana bella, este diario hacia alusión a la lucha de Lupo durante 5 meses con fenómenos paranormales,  fantasmas, alucinaciones y delirios de persecución, mostrando un deterioro progresivo conforme avanza el diario; todo en el mundo de Mario. La última canción del disco “Voló al cielo” puede hacer una referencia a que el protagonista quizá murió.

Se dice que el artista Marcos Castro creó 30 pinturas y dibujos para ilustrar la historia.

Austin Tv ya contaba con un primer disco “La última noche del mundo”  y con este nuevo álbum exitosamente el mismo año 2007 pisaban el escenario del Vive latino, 13 años han pasado de ello.

tal vez te interese ver:

AUSTIN TV

En agosto del 2015 la banda anuncia mediante sus redes sociales una pausa indefinida dando este mensaje:

«¡Buenas noches amigos!

Queremos informarles que Austin Tv se encuentra en un PARO indefinido. Desde noviembre del 2013 no estamos tocando, ni componiendo. Amamos Austin Tv, todo lo que nos ha dado, todo lo que hemos compartido con ustedes, todo lo que hemos aprendido, la gente que hemos conocido, la magia que hemos creado con ustedes en cada show, la música que hemos creado y el aprecio que les tenemos por disfrutarla tanto como nosotros. Amamos a cada uno de ustedes que se tomó el tiempo para crear su propia máscara, para hacer un viaje largo para ir a un show, a todo el que perdió la pena y cantó una melodía aunque no hubiera ningún vocalista guiándolos , etc..
¡No hay palabras suficientes para agradecerles!

A pesar de todo esto (y hasta para nosotros es un misterio) no sabemos si volveremos a crear o tocar juntos, pero si sucediera lo sabrán de nuestra boca estén por seguros.

Sabemos que la mayoría de ustedes ya lo sabía, pero lo aclaramos porque nos han llegado muchos mensajes preguntando si es verdad que tocaremos en este o en este otro lugar y por el momento no es así.

¡Muchísimas gracias a todos por leernos y tenernos en sus corazones como nosotros a ustedes!»

 

Hasta hoy no hay indicios que la banda regrese a un escenario, pero en su página de Facebook aún podemos ver de vez en cuando actividad.

 

 

Deja una respuesta