fbpx

No solo lo viejo es bueno, acariciando las olas en plena contingencia con Ionisio

0

 

No solo lo viejo es Bueno

Por Bárbara Escaler

 

El día de hoy 08 de mayo, Ionisio lanzó su sencillo «Acariciando las Olas», donde hacen un featuring con Exael Salcedo Garcés de URSS Bajo el Árbol.

Charly, Héctor y Rubén forman Ionisio aportando su gran experiencia producto de una ya larga carrera. Pero dejemos que sean ellos los que nos cuenten un poco más de Ionisio y del proceso de lanzamiento de este nuevo sencillo.

 

Barby: ¿Por qué nace IONISIO?

Charly Palomares – Voz Guitarra: Porque queremos que nuestras canciones sean escuchadas, tanto en versión de estudio, como en nuestras presentaciones.

Hector Villagomez – Baterista: Nace por el gusto y la necesidad de 3 personas de expresarse haciendo música. Nos gusta tocar y estar en los escenarios.

Rubén Olvera – Bajista: Nace por la necesidad de tocar y de comunicarnos, creemos que no hay mejor sensación que estar tocando en un escenario.

 

B: ¿Cuál es el papel que juega en sus vidas y cuál es el que esperan que juegue en la escena actual?

C: Siempre será la ventana para mostrarnos. En cuanto al papel en la escena actual, con que algunas personas se identifiquen con nosotros y creemos cierta conexión es suficiente para nosotros, agradecemos eso.

H: A la escena aportamos nuestro granito de arena para que el público disfrute igual que nosotros, se identifique y disfrute con las canciones.

R: Pues es muy importante, porque la musica expresa muchísimas cosas, desde la letra, la intención de la canción, la composición, la manera en que esta tocada, creo que la música es el lugar donde lo absoluto y lo relativo conviven en el mismo espacio tiempo, y esperamos que nos escuchen la mayor cantidad de personas posibles, si les gusta o no , ya ellos lo decidirán, pero queremos llegar a todos los que se puedan.

 

B: ¿Cómo han influido los mecanismos actuales de la industria en su forma de entregar su música al público?

C: Ha sido un constante cambio, cada vez más rápido, y tienes que adaptarte, hay que ser mucho más veloz en los lanzamientos, y al mismo tiempo ser únicos. Ser creativos y hacer vínculos estrechos con el público.

H: Pues es cuestión de ajustarse, a fin de cuentas seguirán cambiando y tendremos que seguir acoplándonos. Es mejor porque puedes llegar a más gente, sin embargo, la competencia también es mayor.

R: Son determinantes, ahora poca gente escucha un disco completo, el mundo se ha vuelto de sencillos, hay que tener más detalle en como presentar la música al público, y creo que la gran barrera es que el público está saturado y es difícil que escuchen nuevas cosas, porque es su zona de confort, pero de cualquier manera el poder llegar al público de una manera tan directa es maravilloso.

 

B: ¿Cómo fue lanzar un sencillo en plena contingencia?

C: Se siente incompleto el proceso de lanzamiento, disfrutamos conectar en redes con la gente, pero hace falta salir a tocar y presentarlo.

H: Diferente, claramente nos gustaría salir a tocar el sencillo en un escenario, ya se podrá, por ahora hay que aprovechar el estar en casa para hacer todas esas cosas que luego decimos que no tenemos tiempo para hacer, como componer o lanzar nuevos sencillos.

R: ¡Uff! ¿qué te digo?, para mi fue impersonal, somos de tocar en vivo, del volúmen, el sudor y la energúa del público enfrente, y bueno es lo que hay ahora, esta situación no durara por siempre y no queremos dejar de hacer música, porque por eso hacemos la música, es una necesidad de expresarnos.

 

B: ¿Para ustedes qué es el éxito como artistas?

C: Sentir que cada canción, cada concierto lo hiciste un poco mejor que el anterior, y lograste conectar con la gente un poco más que la última vez.

H: Cuando logras conectar con el público, si haces que la gente baile en vivo y cante tus canciones.

R: Es tener la libertad de hacer lo que nos hace felices, tocar, que las canciones le representen algo al público, como hay muchas canciones de artistas que representan mucho en mi vida, me han dado alegría, apoyo, tristeza, son el soundtrack de mi vida.

 

B: ¿Hay algo que le quieren decir al público justo ahora?

C: Que se cuiden mucho, que se quieran mucho, son tiempos difíciles y puede llegar a ser muy angustiante. Pronto mejorará todo.

 

H: Que no se desesperen, después de la tormenta siempre viene la calma, hay que hacer las cosas bien y jalar parejo y todo saldrá bien.

 

Así que vayan ahora mismo a escuchar el sencillo, denle seguir a las redes y plataformas de Ionisio y compartan su música. Spotify: Ionisio Facebook: Ionisio Youtube: Ionisio

 

Bárbara Escaler

Sígueme en todas mis redes, recuerda que se vale compartir, opinar, recomendar, sugerir.

Bárbara Escaler sígueme  en Instagram como @BarbyEscaler Twitter @Barby Escaler Facebook /KoshaProducciones & /Barbara Escaler – Escritora  y en Word Press Bárbara Escaler

Deja una respuesta