No solo lo viejo es bueno, conociendo a Eva.

 

No solo lo viejo es Bueno

Por Bárbara Escaler

 

2017, estaba organizando la presentación del álbum debut de El Mariachi Fantasma y en varios grupos de músicos publiqué la invitación, era con compra de boletos… me llegó un mensaje de Sonia, vocalista de la banda Eva, quería 6 boletos…

No es normal que otra banda adquiera boletos COMPRADOS para ir a ver a otra banda que no conoce, ellos lo hicieron sin dudar. Inmediatamente agregué a esta persona, ya que constantemente hago hincapié en que lo que más hace falta en la escena es camaradería y apoyo entre músicos. El click fue inmediato, hablamos ampliamente de la escena y la falta que hace que entre bandas se conozcan y asistan a sus eventos, no solo para colaborar y obtener algo a cambio sino también como público.

El día llegó y nos conocimos, no tuvimos mucho tiempo para charlar, pero eventualmente tuvimos la oportunidad de ver a Eva en vivo y ME ENCANTÓ. Gamaliel y Sonia componen canciones que no podría encajonar en un solo género, sus letras son padres e interesantes; hay canciones de todo. La voz de Sonia es increíble, ni qué decir del talento de ambos en sus instrumentos. Experimentan juntos con ritmos muy diversos y el resultado es: EVA. Honestos, buenos y por consecuencia originales.

Ahora tanto ellos dos, como yo, estamos en medios y además de haber colaborado en algunos eventos, nos hemos entrevistado mutuamente.

¿Saben? No había hablado de ellos antes porque no había llegado el momento, el momento se dio cuando pedí recomendaciones para mi columna y no faltó quien propuso a su propia banda. No saben como me choca que siempre que alguien pide recomendaciones las bandas solo se recomiendan a ellas mismas y no a otros y Sonia comentó «la banda fulanita»… Sonreí, Sonia y Gama apoyando como siempre a otros, como me han apoyado a mí, como han apoyado a El Mariachi Fantasma y recordé «no los he entrevistado a ellos», así que fui al inbox y le dije a Sonia, hermosa, te toca a tí.

¿Porqué les platico esto? Porque Eva me encanta, no solo por su música, esa es la primera razón para escuchar e ir a ver a una banda, o debería de serlo, pero Eva me mata, porque si algo hacen es PROMOVER LA ESCENA de la cuál ellos mismos dependen. Y eso es algo que le falta a la mayoría y es digno de presumir. Así que antes de cualquier cosa, inicio esta nota con un enorme y honesto: GRACIAS SONIA Y GAMA, Gracias por todo lo que han hecho por nosotros, por la escena y por mi persona y obviamente por esta entrevista.

Barby: ¿Qué los motivó a iniciar una banda?

Eva: Simple, hacer música con tus amigos y colegas, ya que las vibraciones se mezclan y tienen como resultado sonidos increíbles. Queremos compartir la magia que sentimos sobre el escenario. Es algo de locos (¡¡¡ja!!! Lo disfrutamos mucho).

B: ¿Cómo ven el panorama de la música en general y cuál es el papel que juega Eva en esto?

E: Siempre ha sido un poco cerrado el medio, pero ahora es un arma de dos filos, o gustas o no gustas; es algo en lo que ha contribuido el boom de las redes sociales, ahora tienes que hacer más tareas dentro de tu banda, producción, edición, fotografías, arte, etc. Al final es una empresa que requiere de mucho profesionalismo, y el papel de Eva es tener producciones de calidad, desde los discos hasta las presentaciones en directo y seguimos buscando la expansión de nuestra música, queremos abrir puertas en el mercado y así contribuir a que existan más propuestas de calidad.

B: ¿Qué es lo que más disfrutan como banda?

E: Los matices del sonido que logramos, el power que transmitimos en vivo y las texturas de voces, que al combinarlas resultan mágicas y diferentes. No creemos en una voz líder o principal, jugamos alternando o combinando en cada canción que interpretamos y eso nos hace disfrutar mucho más el escenario.

B: ¿Qué esperan proyectar, cómo les gustaría ser recordados cuando en el futuro alguien los mencione?

E: Lo que EVA busca proyectar son “emociones”; cada una de las historias que cantamos sobre el escenario y que llega a cada fan que las escucha tiene como finalidad conectar emocionalmente.
Queremos ser recodados como grandes músicos, compositores y productores, que digan (con esa rola me declaré, con esa rola me casé, etc.…) que la gente tome la letra y música como le sirva para su vida.

B: ¿Hay algo que no les haya preguntado que quieran transmitir a quienes lean esta nota?

E: Lo que decimos siempre. Pierdan el miedo a escuchar nueva música y a los compañeros músicos: pierdan el miedo a experimentar con su sonido, a cambiar, a coolaborar y a apoyar.

Así sin más, les dejo los enlaces a las redes y plataformas de esta gran banda, que además resultaron ser grandes amigos y colegas super profesionales.

Facebook: Eva Spotify: Eva Youtube: Eva

Bárbara Escaler

Sígueme en todas mis redes, recuerda que se vale compartir, opinar, recomendar, sugerir.

Bárbara Escaler sígueme  en Instagram como @BarbyEscaler Twitter @Barby Escaler Facebook /KoshaProducciones & /Barbara Escaler – Escritora  y en Word Press Bárbara Escaler

Añadir un comentario