The Selector Pro llegó a la Casa del Lago

Este fin de semana tuvimos la oportunidad de asistir a The Selector Pro, una iniciativa global de British Council, con la cual busca apoyar y fomentar la profesionalización de todos los involucrados en la industria musical independiente a través de talleres, conferencias y presetaciones en vivo.

El evento se realizó en las instalaciones de la Casa del Lago, en colaboración con NODO TV y, evidentemente, con British Council, los días 29 de febrero y 1 de marzo. En las conferencias estuvieron como invitados profesionales de diversos ramos de la industria musical, desde profesores e investigadores, pasando por expertos en redes sociales, managers y productores, hasta asociaciones civiles, todos con la misión de orientar a los involucrados en el medio respecto a los nuevos retos que existen para la música independiente.

Si bien es cierto que el contenido es lo más importante y lo que hace que un proyecto pueda destacar en la interminable oferta existente y por venir, también es indispensable entender en dónde estamos parados, a quiénes nos dirigimos y con qué contamos para, con esa información, saber a dónde podemos llegar con el proyecto o reorientar esfuerzos para llevarlo a donde queremos y, en un mundo como el que vivimos, el proyecto no podrá llegar lejos si no contamos con datos e información que demuestren a aquellos que quieran sumarse que hacerlo puede ser una gran inversión.

The Selector Pro surgió de The Selector Radio, el programa de radio internacional del British Council que transmite en 40 países diferentes, incluyendo Argentina, Colombia y Cuba. En nuestro país, el programa se emite a través de Ibero 909  Además, como parte de la iniciativa, se organizan talleres a través de Alqimia.

Si quieres saber más del proyecto, visita su página oficial, The Selector Pro.

 

Añadir un comentario