She Wants Revenge – Vuelve a México, uno de sus públicos favoritos

 

She Wants Revenge – Vuelve a México, uno de sus públicos favoritos

Por Bárbara Escaler

 

El Vive Latino está a la vuelta de la esquina y el cartel, como cada año, ha dado mucho de qué hablar. Una de las bandas que se anuncian para el día 15 es She Wants Revenge, un clásico de la escena oscura, quienes aprovechando la visita tocarán los días 13 y 14 de marzo en Guadalajara y Monterrey.

Con motivo de su visita tuve la oportunidad de entrevistarlos y esto fue lo que conversamos.

B: She wants revenge, gracias por compartir con Follow Control y nuestros seguidores un poco de ustedes a través de esta entrevista; gracias por tomarse el tiempo de responder a estas preguntas. Estamos a tan solo unos días de su regreso a México. Sus fans están felices. Platíquenos ¿cómo se siente con su regreso a este país?

SWR: Amamos México, y desde la primera vez que venimos y tocamos se encuentra entre nuestros lugares favoritos para visitar y presentarnos. El público es cálido, receptivo, apasionado y con un profundo sentido de apreciación a la música.

B: ¿Qué puede esperar la audiencia mexicana de sus próximos conciertos?

SWR: Algunas sorpresas del pasado, los clásicos y, como cada vez que subimos al escenario, a nosotros dando todo lo que tenemos y asegurándonos de que pasen momentos increíbles.

B: Regesando un poco al pasado y con la intención de ayudar a nuevas bandas a entender el proceso inicial de una banda; ustedes empezaron con el pie derecho, saliendo de gira con bandas importantes desde el inicio ¿cómo fue la experiencia de salir de gira como «banda nueva» y trabajar con leyendas como Depeche Mode y Joaquin Phoenix y como definió esa experiencia su carrera?

SWR: Yo tenía ya una relación con los caballeros de Depeche Mode por allá de los 90s. Justo después de que nuestro álbum fuese lanzado Adam y yo nos encontramos con Martin, pude presentarle a Adam a quien fuese un heroe musical para él y así mismo pudimos darle una copia de nuestro álbum debut. Después supimos que la banda había estado poniendo nuestro LP en las fiestas post show, así que nos acercamos y nuestro manager les preguntó si estarían interesados en tenernos como banda abridora durante el Playing The Angel Tour. Se mostraron abiertos y terminamos de gira un par de semanas con ellos en Norte América. Tocando en la Ciudad de México por primera vez junto a ellos, lo que resultó no solo en uno de los mejores momentos de esa estapa, sino también una gran manera de conocer al público de la Ciudad de México y Monterrey. Fuimos increíblemente afortunados de compartir escenario con quienes consideramos uno de los mejores grupos de todos los tiempos. Verdaderos caballeros, veteranos respetables y profesionales consumados. Apendimos bastante durante el tiempo que estuvimos con ellos de gira, sería casi como graduarse de la escuela para una banda de rock. Con Joaquin, él era un amigo, artista y cinesta a quien teníamos en muy alta estima, así que cuando se nos acercó con la idea del vídeo para Tear You Apart, no solo resultó el mejor concepto que cualquiera hubiera visto o escuchado, sino que tenía el bono extra de trabajar con un amigo. Fue una experiencia increíble. Sigue siendo nuestro mejor vídeo. Así que, mientras estas experiencias nos impusieron una meta alta, no podría decir que definieron nuestra carrera sino que sentaron un precedente para mantener un nivel de excelencia y profesionalismo que mantenemos hasta el día de hoy.

B: ¿Cómo es que la banda resultó en una alineción tan inusual? ¿Cómo es el proceso artístico entre ustedes dos en el estudio y en el escenario? ¿Hay algún reto de tocar en vivo vs grabar en estudio?

SWR: En el estudio somos Adam y yo lanzándonos ideas, jammeando, creando beats, tocando música juntos, trayendo propuestas, haciendo riffs; es la forma en la que logramos fusionar nuestros intereses actuales con aquello que hemos establecido como nuestra identidad por los últimos 15 años. Quienes somos como personas, de dónde venimos, nuestro camino juntos, y aquello que se nos antoja crear en el momento se conjuga y se convierte en lo que nuestra producción debe ser. En vivo somos nosotros redescubriendo material del pasado de una manera que resulta fresca para nosotros, mientras que honramos la canción y los arreglos a los que la gente está acostumbrada a escuchar. Tratamos y damos todos lo que tenemos durante el show en vivo, nos aseguramos de no terminar ahí arriba haciendo una versión Karaoke de nuestro material. Tomamos los shows con seriedad, porque si no es divertido para nosotros ¿cómo lo sería para el público?

B: Su último álbum salió en el 2011 ¿han estado trabajando en un nuevo álbum? de ser así ¿en qué se diferenciaría de los otros y para cuándo podríamos esperarlo?

SWR: No estamos actualmente hablando de nueva música.

B: ¿Cómo describirían la evolución de su sonido a través de los años?

SWR: Honesto y fiel al momento en el que estamos mientras escribimos y grabamos. Una evolución natural de dos personas que saben quienes son como banda, nunca copiando o repitiendo, pero que siempre encuentran un significado más profundo en nuestro sonido, letras y grabaciones manteniendo nuestra identidad.

B: 14 años de carrera se dicen fácil, pero no lo son. En una palabra, como describirían su viaje como “She wants revenge”?

SWR: Satisfactorio

B: No podemos esperar para verlos, gracias por la entrevista.

SWR: Thank you!

Así que ya lo saben, amigos, las principales ciudades serán testigos del regreso de una banda que sin duda vale la pena escuchar.

 

Bárbara Escaler sígueme  en Instagram como @BarbyEscaler Twitter @Barby Escaler Facebook /KoshaProducciones & /Barbara Escaler – Escritora  y en Word Press Bárbara Escaler

Añadir un comentario