fbpx

No solo lo viejo es bueno – Metáfora oculta, descúbrela

0

 

No solo lo viejo es bueno

Por Bárbara Escaler

Metáfora Oculta es una banda de Rock Alternativo originaria del Estado de México, como muchas otras bandas que les he recomendado he tenido la fortuna de escucharlos en vivo y trabajar con ellos en diversas ocasiones. Además con ellos me une una estrecha amistad, siendo personas increíbles con las que hemos coincidido a muchos más niveles que el profesional. Es un honor haber sido madrina del lanzamiento de su segundo álbum y el día de hoy les presento a esta gran banda, Metáfora Oculta, con una entrevista que realicé a Fer, su vocalista y baterista.

B: Hola, Fer, ¿Cómo estás? Me gustaría empezar la entrevista preguntándote ¿hace cuánto nació Metáfora Oculta y cómo ha evolucionado a través de este tiempo?

MO: Bueno, antes que nada, mil gracias por considerarnos para la entrevista; Metáfora Oculta se forma oficialmente el 7 de diciembre 2017 integrada por 4 integrantes:
Fernando Pigal: batería y voz
Fernando VaiCiel: guitarra líder
Jonathan Pigal: bajo y coros
Carlos Valtrech: guitarra

Nace con la inquietud de hacer música propia y empezar en el difícil camino de la música independiente, la banda ha evolucionado a grandes pasos primeramente perdiendo un integrante, y de ahí cada integrante se ha forjado la meta de perfeccionar la ejecución de su instrumento, acordando no ser una banda que promocione un sencillo por año. Nuestra finalidad es hacer un disco por año y cada vez buscar hacerlo mejor, con calidad musical y letras que generen conciencia en los oyentes.

B: ¿Cómo se ha adaptado la banda a los cambios que le ha tocado vivir en la escena?

MO: En la escena hemos visto de todo, hay personas / colectivos que te cobran por tocar 30 / 35 minutos y nos ha tocado también gente que apoya el talento sin cobrar un solo peso como El Festival Emergencia, Tribu Fantasma, Retomando espacios, por mencionar solo algunos. En lo que estamos firmes es en no pagar tocar, nunca lo haremos, eso en la parte de la logística. En lo musical pues apoyamos a todos los proyectos con música original sea cual sea su género, respetamos su trabajo y aplaudimos su esfuerzo.

B: De qué habla Metáfora Oculta en sus canciones, ¿cuál es el mensaje principal detrás de su trabajo?

MO: Hablamos de todo un poco, los temas políticos los disfrazamos con metáforas para no meternos en problemas; hablamos del amor, del desamor y principalmente tratamos de hacer conciencia en la gente, tocando temas fuertes como la violencia contra la mujer. Para nosotros es el ser más respetado y pues lo único que podemos hacer es levantar la voz con nuestra música, hablamos también de la muerte personas que se nos adelantan y los seguimos recordando con música.

B: ¿Cómo describirías tu experiencia como banda auto gestiva o independiente?

MO: Somos un poco de las dos somos independientes y auto-gestivos; independientes por que nos representamos solo y auto-gestivos porque todo lo hacemos nosotros no contamos con apoyo alguno.

B: ¿Cuántos álbumes tienen?

MO: Metáfora Oculta cuenta con dos producciones en el mercado, el primer álbum se llama “Metaphero” con 11 tracks, lanzado el día 1 de mayo del 2018 y el segundo álbum titulado “Confieso” fue lanzado el día 21 de septiembre del 2019

B: ¿Qué viene para Metáfora Oculta?

MO: Ahora viene la producción del tercer álbum que llevara el nombre de “FANTASIA » el cual tenemos planeado sacarlo para el mes de octubre del 2020 y previo al lanzamiento seguiremos presentándonos en los lugares que nos inviten, preferentemente en eventos culturales en los cuales generamos público real.

B: ¿Cómo es un show de Metáfora Oculta?

MO: Siempre damos lo mejor en el escenario no importa si es chico o grande, si hay 1 persona o hay 100, si hay un gran equipo o un equipo básico, lo hacemos siempre con la mejor actitud y llenos de energía; tratamos de transmitir a la gente y que nos recuerden como banda. Buscamos siempre tener alguna introducción, algún efecto especial, humo, luz, etc. dejar el alma arriba…

B: ¿Quieren decirle algo a otras bandas o al público?

MO: Al público, mil, mil gracias por apoyar la escena independiente y los seguimos invitando a que escuchen propuestas originales hay mucho talento por escuchar, dense la oportunidad de conocer nuevos proyectos.
A las bandas, Apoyen la escena, quédense a escuchar a sus compañeros no toquen y se vayan, compartan el trabajo de los demás no somos RIVALES, NI SON COMPETENCIAS hay que unirnos para hacer crecer este movimiento, mil gracias por todo saludos de sus amigos METÁFORA OCULTA ¡NOS VEMOS EN EL CAMINO, ABRAZOS!

Y bueno, yo específicamente con Metáfora Oculta les digo, esta es una banda que tienen que escuchar en vivo, vayan a cualquiera de sus eventos, no se arrepentirán.

Sigue a Metáfora Oculta en Spotify: Metáfora Oculta Youtube: Metáfora Oculta Facebook: Metáfora Oculta

Bárbara Escaler sígueme  en Instagram como @BarbyEscaler Twitter @Barby Escaler Facebook /KoshaProducciones & /Barbara Escaler – Escritora  y en Word Press Bárbara Escaler

 

Deja una respuesta