fbpx

Una guerra brillante/ cine

0

.

 

Una Guerra Brillante.
(USA, 2017, 107 min)
Director: Alfonso Gómez-Rejón
Drama histórico, época.

Por: Marisa Garza

En la guerra y en el amor todo se vale, esto queda demostrado en la historia de Thomas Alba Edison (Benedict Cumberbatch) como se vale de juegos sucios para desacreditar a su competencia Georges Westinghouse (Michel Shannon) quienes pelean por suministrar la energía eléctrica en Estados Unidos de 1880.

Mezcla de realidad y ficción, nos presentan una historia interesante, la de grandes genios que transformaron el mundo con sus inventos. Thomas Alba Edison sabía que quien controlara la energía eléctrica controlaría el futuro, que llegaría la energía a considerarse tan necesaria como el agua y el aire. La guerra entre estos dos científicos involucra a importantes personajes que hicieron grandes aportes siendo el principal de ellos Nikola Tesla (Nicholas Hoult), también Samuel Insull (Tom Holland) y J.P. Morgan (Matthew Mcfadyen)

Una película que se planeó estrenar en 2017 (pero como sería distribuida por The Weinstein Company, se vió afectada por el escándalo sexual tras las denuncias de #metoo) y aunque en las imágenes hay juegos muy interesantes con la iluminación de las velas y la de corriente eléctrica, y los actores poseen carisma, no hay esa chispa entre ellos necesaria para hacerla memorable, algo sucede que deja la sensación de haber podido lograr más con una historia de hombres brillantes, inventores en guerra, Tesla un verdadero genio que trabajó con los otros dos protagonistas es desaprovechado.

Una Guerra brillante, es una película que vale la pena verla en familia, es entretenida y despierta el interés por conocer más de la historia.

Estreno enero 10 2020.

 

 

 

 

..

Deja una respuesta