Gretel y Hansel. Una historia siniestra

Dirección

Oz Perkins

Reparto

Sophia Lillis, Ian Kenny, Charles Babalola, Alice Krige, Abdul Alshareef,

Año / País:2020 /  Estados Unidos

Título original: Gretel & Hansel

Duración99 min.

Estreno: 31 de enero  2020

Guion: Rob Hayes (Cuento: Wilhelm Grimm, Jacob Grimm)

 Fotografía
Galo Olivares

Género: Terror, Fantástico, Cuentos,  Adaptaciones de los Hermanos Grimm Hansel y Gretel

Por Vicente Guerrero. Monterrey, Nuevo León, 30 de enero 2020.- Ver en pantalla grande a una Gretel convertida en un ser con poderes sobrenaturales, no es tan frecuente.

A la conocida historia de los hermanos que se pierden en el bosque en busca de comida y un mejor lugar para vivir, se le ha dado en “Gretel y Hansel” un macabro giro que será del gusto de muchos.

La producción cinematográfica de Orion Pictures es impecable, pues reúne los elementos idóneos para hacer que la clásica historia de los Hermanos Grimm halle nuevos públicos, en épocas en donde los clichés es mejor mantenerlos alejados.

Ella, Gretel, interpretada por Sophia Lillis, es una señorita de 16 años que está a cargo de su hermano Hansel (Sam Leakey, quien hace su debut en cine) y ambos emprenderán un siniestro viaje para hallar una mejor forma de subsistir, viéndose obligados a salir de su casa.

Ya desde el título de la película de Oz Perkins, el espectador se dará cuenta que el rol protagónico lo llevará ella, a diferencia del clásico cuento de fantasía.

En su camino, los hermanos se encontrarán con el cazador, encarnado por Charles Babaloa, quien los orienta para hallar el camino hacia el bosque, pero al mismo tiempo les advierte de los peligros que encontrarán a su paso.

Una vez en el bosque comienza a torcerse la historia y los personajes cada vez se vuelven más oscuros. No desperdicien el tiempo en ver el trabajo de Alice Krige, quien logra encarnar a la bruja de manera magistral.

Sin adelantar mucho de la trama, la historia está arropada por una fotografía que seguramente dará mucho de qué hablar en la sobremesa, pues el trabajo de Galo Olivares es adecuado para acrecentar aún más el estilo de terror de la película.

Si decide ir a verla, vaya con la idea de que estará frente a una película que tiene imágenes perturbadoras.

Añadir un comentario