El Escándalo. El #metoo en pantalla grande

 

El Escándalo. El #metoo en pantalla grande

 

Por Vicente Guerrero, Monterrey, Nuevo León, 3 de febrero de 2020.– En “El escándalo”, filme dirigido al público en general, pero que le habla particularmente a las mujeres, existen evidencias de que el movimiento del #metoo llegó para quedarse.

Tardaron un poco para que llegara a la pantalla grande, pero lo hizo de tal manera que es muy seguro que volverá a verse este tema desde distintos ángulos y personajes.

Y es que el trabajo que desarrolló Jay Roach (Trumbo, 2015) no deja lugar a dudas que la temática es aún candente y una temática tan actual como terrible.

Ver la manera en la que un productor de noticiarios en una cadena de televisión estadounidense hace de las suyas a lo largo del tiempo y hacia distintas personas del sexo femenino, resulta un constante juicio hacia el personaje y a todo el género masculino en general.

En los roles principales están Charlize Theron, nominada por su papel para esta película a la Mejor Actriz en la competencia por el Oscar; Nicole Kidman como Gretchen Carlson y Margot Robbie como Kayla Pospisil, también nominada al Oscar en la categoría de Mejor Actriz de Reparto.

Sus personajes tienen en común que se cruzaron en el camino de Robert Ailes, director ejecutivo de Fox News, un descarado hombre que de acuerdo con el guion ha pasado frente a sus ojos a una lista bastante grande de colaboradoras como sus víctimas de acoso sexual.

La película en sí misma no profundiza en la temática, sino que se centra en la manera en que estas tres mujeres logran en un momento de sus vidas tener el valor de enfrentarse al poder y superar algunas adversidades del tipo “stablishment” para salir victoriosas para sí mismas y para aquellas que aún no saben la manera de hacer público su sufrimiento.

El discurso es de muchos conocido, pero lo que logra la cinta es que pone en pantalla grande esta realidad vigente y del que aún quedarán versiones por ver en el séptimo arte.

 

Estreno 31 de enero

Añadir un comentario