Sibella presenta su nuevo lanzamiento: «Catrina»

En el más reciente lanzamiento de Sibella, titulado “Catrina”, podemos claramente apreciar las influencias tan diversas (desde la música rock, pasando por el funk y blues, hasta géneros más regionales como el mariachi) que han distinguido a la banda originaria de Ciudad Juárez desde sus principios como agrupación musical.

El tema, inspirado en una de las más icónicas figuras dentro del folclore mexicano, fue escrito en honor a las fechas en que en México se celebran las festividades del Día de Muertos. Las letras de la canción relatan un breve diálogo entre la Catrina, personificando a la Muerte, y una persona a punto de morir.

La banda se formó en Ciudad Juárez, Chihuahua, a mediados del año 2015, después de que Carlo Manini invitara a Frida Araujo y Yhael López, y posteriormente a Alex Loredo, con la intención de colaborar en un proyecto musical a base de composiciones originales.

Después de acuñar el género mexabilly, la banda constantemente fue integrando nuevos sonidos y elementos a su música; siempre interesados en revelar los aspectos más oscuros de la psique humana, la agrupación igualmente fue incorporando el misticismo derivado de las leyendas y relatos locales.

No se pierdan el último sencillo de esta muy prometedora y original banda; recuerden también seguirlos en todas sus redes sociales y estar al pendiente de sus próximos proyectos.

 

Añadir un comentario