fbpx

“Océanos, nuestro planeta azul” llega a planetario Alfa

0

 

 

Una Premiere con hot dogs y mini pizas, es así como recibió el planetario Alfa su nueva proyección Océanos nuestro planeta azul, el pasado 1 de noviembre en el Domo Imax, con una sala llena de invitados que disfrutaron de la película y de la convivencia en familia. 

Océanos, nuestro planea azul, es una invitación a todos el que la vea a hacer conciencia de la importancia de el lugar que ocupa el 70% de nuestro planeta, del cual se sabe tan poco,  donde habitan criaturas que incluso pareciera vienen de otro planeta, su majestuosidad, así mismo de sucesos que pasan desapercibidos ante nuestros ojos, donde habitan cientos de especies y ecosistemas  que viven en completa armonía, pero que están siendo terriblemente amenazados, por el hombre. 

Te compartimos información  oficial.

Llega Océanos, Nuestro Planeta Azul al Domo IMAX del Planetario Alfa

Desde el 1 de noviembre de 2019 los visitantes del Planetario Alfa podrán disfrutar de Océanos: Nuestro Planeta Azul, una co-producción entre la BBC Earth y OceanX Media, dirigida por Mark Brownlow y Rachel Butler.

Océanos: Nuestro Planeta Azul, lleva a la audiencia a una odisea a través de uno de los hábitats más grandes y menos explorados de la Tierra, en un viaje a bordo del buque “Alucia”, la embarcación dedicada a realizar investigaciones científicas por todo el planeta.

Ha sido una increíble experiencia colaborar con BBC Earth en esta película, la cual dará a la audiencia acceso incomparable al mundo de los océanos y sus fascinantes habitantes”, expreso Mark Dalio, Fundador y Director Creativo de OceanX Media. “Estamos encantados de continuar mostrando la complejidad y majestuosidad de nuestros océanos, e inspirando a las próximas generaciones de pioneros de los océanos, investigadores y exploradores”.

En la película se presentan sitios como la Gran Barrera de Coral, que es la estructura viva más grande del mundo, compuesta por aproximadamente 3 mil arrecifes de coral y que es más grande que el Reino Unido. Los arrecifes de coral cubren solo el 0.1% de la superficie del océano, sin embargo, albergan una cuarta parte de todas las especies marinas conocidas.

Algunos otros interesantes aspectos que presenta la película son:

  • Los delfines tienen pulmones y respiran aire como los seres humanos. Además, pueden contener la respiración por más de 10 minutos.
  • El Kelp es uno de los organismos de más rápido crecimiento en el mundo; el kelp gigante puede crecer hasta medio metro por día.
  • El pulpo común es capaz de comportamientos tan inteligentes y sofisticados que los científicos comparan sus actividades con las de los chimpancés.
  • Se cree que las nutrias marinas pueden pasar toda su vida sin abandonar el agua.
  • La parte más profunda del océano está a casi 11 kilómetros de profundidad.
  • Más personas han estado en la luna que en las partes más profundas de nuestros océanos.
  • Las ballenas jorobadas pueden alcanzar los 18 metros de largo y pesar hasta 40 toneladas, ¡eso es más de cuatro elefantes grandes!
  • Los ingeniosos peces colmillos han descubierto cómo romper las almejas de cáscara dura al romperlas contra los afloramientos de coral.

Océanos: Nuestro Planeta Azul se proyectará en el Domo IMAX del Planetario Alfa de martes a viernes en horarios de 3:00, 4:00, 5:00 y 6:00 pm. Sábados y domingos a las 11:00 am y 12:15, 1:30, 2:45, 4:00, 5:15 y 6:15 pm.

 

HORARIOS DEL PLANETARIO ALFA

 

El Planetario Alfa abre sus puertas de martes a viernes, de 14:30 a 19:00 horas, y sábados y domingos, de 10:30 a 19:00 horas.   El costo de entrada es de 130 pesos (incluye proyección en el Domo IMAX y las exposiciones).

TRAILER

Deja una respuesta