fbpx

 

No solo lo viejo es bueno

Por Bárbara Escaler

¿Me extrañaron?

Hola a todos ¡qué milagro! -Típico saludo del que nunca te busca, pero quiere culparte de no verse- ja ja ja, así merito yo que escribo mi columna después de más de un mes de dejarla pendiente: ¡PERDÓN!

Sé que el secreto de una columna existosa es, además del contenido, la constancia, pero amigos sucedieron miles de cosas que me tuvieron con la cabeza en todos lados menos en la música… resulta que durante septiembre escribí la columna desde las hermosas playas de Cozumel y estaba allá porque a mi hija le realizaron una cirugía, apenas íbamos saliendo de su recuperación y operaron a mi padre, quien entró al hospital de urgencia a punto de fallecer, sí, suena horrible y… lo fue y justo después operaron a mi perro, para rematar con un lindo accidente que sufrí que me evitó hablar y gesticular ¿algo más? No, pues nada más, ya pasó todo, este octubre me llegó con una gran lección de vida y estoy retomando mis actividades después de los sustos, pareciera que todo sucedió hace mucho por lo bien que están mejorando todos.

Así que después del chal, el chisme y mi explicación del porqué los abandoné, les platico que estamos con todo en la organización del Festival Emergencia Estado de México 2019 y dentro del mismo invité a una bandotototota a la clausura del festival y es de esa banda que hoy les voy a platicar: Even

¿Y quienes son Even? Nada menos que una de mis bandas favoritas mexicanas, iniciaré por una frase que pensé justo mientras le daba una repasada mental a Even «es increíble que me guste Even y no la banda que fue su principal influencia» y sí, aunque los fans me linchen, su influencia principal es Muse, pero a mi no me gusta Muse, sé que son talentosos, sin embargo no me llegaron nunca, en cambio Even, desde la primera vez que escuché el primer sencillo «Nacido de lo mutuo» que se desprende de su primer álbum «Vastas Perspectivas» me quedé, literal, con la boca abierta.

 

Diego, el vocalista, tiene una técnica vocal impecable, completa. Te transporta a ese lugar que pocas voces pueden llevarte y ni que decir de sus letras y el sentimiento con el que las canta; lo acompañan en el bajo y coros Gabriel y en la batería Gerardo Cerón, es impresionante que a la edad que los tres integrantes tienen suenen de la manera en la que suenan, pero sobre todo la musicalidad y sensibilidad con la que componen y ejecutan sus temas, todos super bien pensados, armonizados, creando temas que les permiten tener un sello tan único que al escucharlos de principio a fin, ya sea en álbum o en vivo, te hace disfrutar y sin duda volverte fan.

El género que tocan yo lo describiría como rock alternativo, Diego va de la guitarra al teclado sin ningún esfuerzo, mientras alcanza notas que pocos vocalistas pueden alcanzar; ejecutando complejas líneas en dichos instrumentos, según la canción, sin dejar de cantar con tal virtuosismo. El bajo suena tan contundente que a veces lleva la línea principal de la canción, cosa que tampoco es muy común, finalmente en la batería, Gerardo puede llevar el ritmo a veces sencillo, suavecito, matizado y en otras ocasiones con complejos golpeteos que en verdad complementan el círculo perfecto que envuelve el sonido de esta gran banda.

Sin lugar a dudas son un gran descubrimiento; en este momento y a lo largo del año han estado grabando su nuevo álbum «Paradojx», del cual ya se desprende su nuevo sencillo «Solo Contigo» mismo que ya está en todas las plataformas digitales y cuenta con un vídeo oficial, este se presentó con muchísimo éxito en el Salón Bolivar el pasado 22 de marzo. Algo muy curioso es que este álbum tienen como línea la Paradoja de Schröedinger, de la que se desprende la muy famosa frase «La Curiosidad mató al gato» y bueno, si quieren saber un poquito más de qué trata échenle una leída a la paradoja, así cuando vean la canción y el vídeo inicial y los que irán publicando comprenderán como y porqué se enlazan dos versiones de la misma historia canción tras canción.

Cerrando esta nota, no me queda más que recomendarles ampliamente darles una muy buena escuchada a esta banda que se está abriendo paso en el mar de bandas emergentes e independientes de este enorme país que es México, buscando sonar siempre ellos, siempre impecables y dar un espectáculo de calidad, cosa que muchas bandas están olvidando.

Tengo esta costumbre de estar escuchando a la banda mientras escribo mis notas; ahora les recomiendo darle click al álbum mientras me leen y me despido al ritmo de  Ausencia.  y prometo que la mía ya no será tan larga esta vez. Nos vemos la próxima semana.

Sigue a Even:

Facebook: https://www.facebook.com/EvenMX/

Spotify: https://open.spotify.com/artist/1Bejg7LyyYlIxrdt8fb0UM

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCIN0o8OirNym5fMH20JaWNw

Bárbara Escaler sígueme  en Instagram como @BarbyEscaler Twitter @Barby Escaler Facebook /KoshaProducciones & /Barbara Escaler – Escritora  y en Word Press Bárbara Escaler

 

Deja una respuesta