Avanzada Sinfónica, Concierto de Apertura del ARTEFEST 2019

SONY DSC

Por: Marisa Garza

Imágenes: Norma Rangel.

San Pedro Garza García.-  ARTEFEST es una fiesta cultural que enriquece la vida artística de San Pedro y de la comunidad nuevoleonesa. Participan artistas locales, nacionales e internacionales y fungen como sedes los espacios culturales del Municipio. Llega a la décima edición iniciando actividades en el Auditorio San Pedro con el concierto de apertura de La Avanzada Sinfónica.

La Orquesta Sinfónica del Tecnológico de Monterrey bajo la dirección del Maestro Roberto Hernández, se presentó junto a sus invitados de la noche para dar un concierto que demuestra que la música de orquesta es capaz de mezclarse con todos los ritmos en éste tributo a un movimiento conocido como la Avanzada Regia. 

En un video introductor se apreciaron opiniones y comentarios de Cano y Tony Hernández, Jonaz, Omar Gongora, Xardiel Padilla, Juan Ramón Palacios, entre otros. Aunque no se pudo apreciar por completo debido a fallas técnicas.

SONY DSC

Chetes  fue el primer invitado en llegar al escenario vestido de pantalón y camisa de color negro  para interpretar “Luna”  y “Completamente”

SONY DSC

Pato Machete fue el siguiente en llegar con su rap y hip hop latino para interpretar “Sí señor” e “Ileso” mientras en la pantalla de proyectaban imágenes de la ciudad.

 

Para seguir con Jonaz de Plastilina Mosh, quien agradeció ser parte del proyecto y antes de iniciar pidió un aplauso para la orquesta sinfónica del TEC, interpretó “Afroman” “Castígame” y “P Mosh”

El turno llegó para Gil Cerezo de Kinky e interpretó “Hasta quemarnos” luego se refirió al público: “Buenas noches, estoy muy contento de crecer aquí, soy chico San Pedro; muy contento de participar en los concursos que hubo aquí y en San Nicolás que iniciaron este movimiento (Avanzada Regia) la canción que sigue Presidente.” En ese momento ya gran parte del público estaba de pie para bailar, mientras se proyectaban imágenes de noticieros, militares y presidentes.

El Gran Silencio fueron los últimos invitados para cerrar con una alta descarga de adrenalina, Tony Hernández pidió: “Avienten los teléfonos y vamos a cantar.” junto a la sinfónica iniciaron con “Duerme Soñando” la siguiente fue “Chuntaro Style” y el recinto completo de pie brincó  y bailó; para luego cerrar con  “Círculo de Amor” Por momentos encendían la luz de sala para interactuar con el público.

SONY DSC

Para finalizar todos los invitados cantaron “Noreste Caliente” momento en que Juan Ramón Palacios subió al escenario para unirse a la celebración y terminar con las clásicas caravanas que hiciera famosas en su programa de Desvelados. Tanto arriba y abajo del escenario la música que marcó a una generación en los noventas se disfrutó al máximo con los extraordinarios arreglos sinfónicos. 

Sigan las actividades del  ARTEFEST en: https://sanpedro.gob.mx/artefest/

Añadir un comentario