fbpx

No solo lo viejo es bueno, Mezcaleros Blues Band pasión y perfección sin inventar el hilo negro.

0

 

No solo lo viejo es bueno

Por Bárbara Escaler

 

Cuando hablamos de bandas nuevas y la falta de originalidad muchos piensan que buscamos que se invente el hilo negro y la verdad es que no… no es necesario inventar un género o dejar de lado tus influencias, simplemente se trata de que cualquier cosa que sea la que toques la hagas tuya, que sea honesta, que venga del alma, de la necesidad más profunda de crear, que al final, como artistas, es nuestra principal meta, al menos la de los que sí nos consideramos artistas.

Ya habrán leído en repetidas ocasiones que menciono que el tempo es algo que cualquier músico debería manejar al 100%, digo, al final la música lo requiere, es su base, sin tempo no hay música, de forma que cuando los músicos de las bandas «emergentes» resultan verdaderos músicos, estudiados, precisos ya tienen de inicio mi atención…

Cuando escuché por primera vez a Mezcaleros Blues Band, no presentaron ante mí un género nuevo, vamos, blues es blues, punto, tocan uno de los géneros más fundamentales del Rock… pero ahí comienzo a escuchar de entrada el tempo, su perfección al tocar, sus guitarras, sus percusiones, su bajo… uff la voz. Una voz de blues no puede ser cualquier voz, tiene que ser profunda, tiene que ser emocional al 100%, que cada palabra la pronuncie desde el corazón y transmita el exacto sentimiento que debe transmitir y tal es el caso de escuchar a Iván cantando; las letras del blues deben ser además intensas, emocionantes, pasionales y si escuchan El Placer de Pecar o El Misterio de tus ojos, mis dos canciones favoritas de esta banda saben y sabrán, que Iván las escribió para cantarlas con todo.

Y bueno, uno diría, sí que padre canta bien, tocan bien, tienen buenas letras y ¿qué más? bueno, que resulta que a Iván, el virtuoso del blues lo acompañan un par de gemelos que son lo que sigue de virtuosos en sus instrumentos y la perfección con la que tocan es indescriptible aunándola a la química que entre ellos tienen y así es que logran la pasión y la perfección sin inventar el hilo negro, tocando Blues y tocándolo magistralmente.

Un día estaba observando a Christopher tocar la batería en una de sus tocadas, él traía sus audífonos y recuerdo las caras que hacía cada golpe que daba a la batería, como estaba disfrutándolo, como llevaba su tempo sin esfuerzo… hagan de cuenta que estaba viendo a un super sayayin iluminado por su Chi, sabiéndose tan onmipotente en su arte que nadie podría romper el encanto. Se me acercó mi pareja y le dije «es que velo, ni le cuesta trabajo, lo disfruta y lo hace perfecto» mientras tocó no pude quitarle los ojos de encima. Esta foto no es la más pro, pero es de ese día.

 

En la última tocada a la que fui de ellos, que fue durante el aniversario de Los Nuevos 20’s, el que robó mi atención durante toda la presentación fue Christian, él es guitarrista, pero ese día además tocaba el saxofón, yo no sabía que lo tocaba, honestamente me encantó como lo hizo y cuando acabaron de tocar y estábamos platicando nos «confesó» que llevaba una semana de haberlo agarrado, mi quijada llegó al suelo… ese es el tamaño de su sensibilidad musical, en una semana tocó el saxofón como todo un pro…

La verdad es que hay muchas palabras que podemos decir, pero el sentimiento que una banda transmite es algo muy personal y que difícilmente se puede expresar. Para mí, Mezcaleros es una banda que TIENES que escuchar si es que buscas los nuevos talentos del rock mexicano.

En este momento están en periodo de transición, están por sacar nuevo disco, están en el proceso de ensamblar las nuevas canciones y poder grabar. Algo que los caracteriza es que al ser ellos una banda emergente siempre buscan apoyarse de amigos que son free lance para el arte de sus álbumes, etc. Es decir apoyarse entre amigos para juntos crecer. Por otro lado me han platicado que, como cualquier banda emergente en esta época, la falta de profesionalismo y cumplimiento de otras bandas u organizadores les ha llegado a afectar. Así que como muchos de los que estamos en este ambiente están replanteándose una nueva manera de llegarle a la gente.

Sus próximos eventos son el 28 de septiembre en «La Tiendita Coacalco» a lado de Los Nuevos 20’s y otras dos bandas; el 18 de octubre con Los Cienpiés y Los Nuevos 20’s en Coyoacán; en el Serpentino el domingo 20 de octubre y el 26 de octubre en la Fiesta de Inauguración del Festival Emergencia Estado de México en el Monster Rock & Beer.

Yo les sugeriría ir a verlos a cualquiera de estos eventos, los flyers ya están en sus redes sociales, les dejo los enlaces a las mismas y péguenle oreja que en verdad no se arrepentirán.

Spotify https://open.spotify.com/artist/1f4GDJMU0MIK1DNE9U4jgW

Facebook https://www.facebook.com/MezcalerosBBand/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCKERhSgYf0IVMiTQQgORYGw

Bárbara Escaler sígueme  en Instagram como @BarbyEscaler Twitter @Barby Escaler Facebook /KoshaProducciones & /Barbara Escaler – Escritora  y en Word Press Bárbara Escaler

 

Deja una respuesta